Wally Nell | ZUMA Press Wire | DPA

¿Quiénes llegan como favoritos al US Open 2024?

Ya ha comenzado el último Grand Slam de la temporada tenística. Parece que fue ayer cuando el Australian Open comenzaba a principios de año, pero nada más lejos de la realidad. Con unos Juegos Olímpicos de por medio, los tenistas del circuito ATP y WTA han ido conformando sus posiciones en los rankings mundiales. En este artículo queremos repasar quiénes son los tenistas que mejor llegan a este campeonato y los posibles vencedores

El tanque de energía de los tenistas estará en su límite. Como cada 4 años, cada vez que se juegan las Olimpiadas, los tenistas buscan con ahínco las tan ansiadas medallas olímpicas. Son muchos los grandes nombres de la historia de este deporte que nunca han ganado una medalla en los JJOO. Por eso, cuando llega el momento, los deportistas ponen todo su esmero en lograr el metal.

 

Novak Djokovic y un premio a la insistencia

El tenista serbio era el jugador con más títulos Grand Slam de la historia (24). Había ganado todo en su carrera, menos el oro (y la plata) en unos Juegos Olímpicos. Tras 4 ediciones intentándolo y solo habiendo conseguido el bronce en Pekín 2008, llegaba a París 2024 con un único objetivo: colgarse la medalla de oro al cuello. No estaba siendo la mejor temporada de Novak Djokovic. Llegaba a los JJOO sin haber ganado ningún título ATP en toda la temporada. Fue superando los partidos ante rivales de gran talla, hasta que se topó con su verdugo de la temporada: Carlos Alcaraz.

La gran final de los Juegos Olímpicos en la pista central de Roland Garros enfrentaba a los dos tenistas más en forma del circuito. La superioridad del veterano campeón fue inapelable, y logró su sueño de subirse en lo más alto del podio olímpico. Tras la victoria se derrumbó como hacía tiempo no le habíamos visto a Nole.

 

Coco Gauff defensora del título

¿Hay algo mejor que ganar tu primer Grand Slam en tu país, enfrente de tu gente? Eso fue lo que logró Coco Gauff la pasada edición del US Open. La joven tenista estadounidense llegaba a su segunda final de un Grand Slam. La primera, era en Roland Garros y la perdía ante Iga Swiatek en 2022. Al año siguiente, lograba el Grand Slam americano venciendo a Aryna Sabalenka en 3 sets. Esto le hace figurar como tercera favorita a ganar el Abierto de EEUU, por detrás de Sabalenka y de Iga Swiatek. Veremos si consigue repetir la hazaña de la temporada pasada.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...