jplenio | Pixabay

Los 3 equipos españoles luchan por los Cuartos de la UEL

Muchos dicen que la Europa League es una competición menor o la califican de secundaria. Cuando el F.C Barcelona quedaba tercero en la Fase de Grupos de la Champions League y pasaba a jugar los Dieciseisavos de este campeonato, muchos se jactaban de semejante ‘fracaso’. Si piensas esto es que nunca has visto este torneo. Sí que es cierto que hay rivales de menor renombre que en la Liga de Campeones, pero los partidos son de una calidad muy alta. Grandes clubes como el Bayer Leverkusen, Barcelona, Betis, Olympique de Lyon, Oporto o Sevilla -que ostenta el récord de más títulos en su haber, 6-, compiten por clasificarse para los Cuartos de Final. Dos de los tres equipos españoles están entre los favoritos en todas las apuestas. De las 12 ediciones de la Europa League disputadas, 8 las han ganado conjuntos españoles: 4 el Sevilla, 3 el Atlético y la última edición que se fue para Villarreal.

Los equipos españoles aún con las eliminatorias abiertas

A pesar de aparecer como favoritos a ganar la Europa League, tanto Barça como Betis o Sevilla no tienen el pase a Cuartos garantizado.

El Barcelona parte como el firme candidato a proclamarse campeón. Desde la llegada de Xavi al banquillo azulgrana el equipo está mostrando cada vez un juego más alegre y combinativo. Ha recuperado los puestos Champions en liga, cosa que hace meses parecía incluso un milagro. Sus partidos son de los más divertidos y con más ocasiones del panorama europeo actual.

El conjunto catalán empató a cero contra el Galatasaray en el recientemente renombrado Spotify Camp Nou. El Barcelona dominó y tuvo más ocasiones que los turcos, pero no consiguieron marcar. Esto les pone en el compromiso de tener que ganar el partido en Estambul. Un Galatasaray arropado por lo que suele conocerse como el infierno turco y con Kerem Akturkoglu como estrella del equipo. Un partido en el que, favoritismos aparte, puede pasar cualquier cosa.

 

Betis y Sevilla buscan su final en casa

 

El destino ha querido que la final de la edición de la UEL 2021/2022 se juegue en Sevilla. El Ramón Sánchez-Pizjuán albergará a los dos equipos que peleen por el título. Tanto Betis como Sevilla están más que vivos en sus eliminatorias de Octavos de Final.

El Sevilla por su parte venció por 1-0 al West Ham en el mismo escenario que se jugará la final. El campeón de campeones de esta competición se imponía a unos hammers que en Premier League está a las puertas de puestos europeos.

El Betis, tras clasificarse para la final de la Copa del Rey en un duro partido contra el Rayo Vallecano, acusaba el cansancio y perdía el partido de ida contra el Eintracht de Fránkfurt por 1-2. Con la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa, los verdiblancos están vivos. Un partido que sin duda será muy exigente para los pupilos de Manuel Pellegrini.

Lo dicho, quien siga pensando que la Europa League se trata de una competición menor, que hablen con los equipos españoles que están luchando por llegar a la final de la capital hispalense.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...