davidkenny91 | Pixabay

Londres se prepara para el torneo de Wimbledon

El Grand Slam de hierba empieza el próximo Lunes en la capital inglesa. Los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA se medirán durante dos semanas en el torneo de Wimbledon. Es el único Grand Slam que se juega en hierba. El Roland Garros es en tierra batida y las pistas de los Abiertos de Australia y Estados Unidos son de superficie dura.

La edición de 2020 no se disputó y la de 2021 la ganó el tenista serbio Novak Djokovic. Actualmente es el favorito en las apuestas para proclamarse ganador de Wimbledon por 7ª vez. Un dato curioso es que la última vez que un tenista que no fuera Djokovic ganó Wimbledon fue en 2017.

Un año redondo para Rafa Nadal

 

Aunque el tenista de Belgrado sea el máximo favorito, Rafa Nadal ha ganado en lo que llevamos de año los dos Grand Slams disputados. En enero levantó el Open de Australia y en junio ganó por 14ª vez el Roland Garros para incredulidad de muchos. Dentro de los favoritos como ganador, Nadal está tercero. La segunda posición es para el otro finalista de Wimbledon de 2021, Matteo Berrettini.

Con el anuncio de la no participación de Roger Federer en el torneo de hierba más importante del mundo, la lucha por el título se ha modificado. El suizo es el tenista que más veces ha ganado el torneo inglés y su habilidad en este tipo de campos no tiene parangón. La superficie de hierba es la menos habitual en el circuito de tenis mundial. Y el estilo de juego cambia mucho respecto a los otros dos tipos de pista. Por ello, la destreza de algunos tenistas sobre la hierba, hace que las diferencias entre las clasificaciones del ránking se vean alteradas. El ejemplo más claro es el de Matteo Berrettini.

El tenista italiano tiene un especial idilio con este tipo de torneos. Actualmente ocupa el puesto número 10 del ranking pero en hierba es de los favoritos. En 2019 ganó su primer torneo de hierba, el ATP 250 de Stuttgart, Alemania. En 2021 venció al británico Cameron Norrie en su casa en el torneo previo a Wimbledon, el Queen’s Club. Es un ATP 500 y se considera el antecesor natural del Grand Slam de Londres. Esta temporada, en 2022 ha vuelto a ganar los dos torneos de hierba que ya tenía en su palmarés, Stuttgart y Queen’s Club. Además de esto, llegó a la final de Wimbledon contra Novak Djokovic en 2020.

Por su parte, Carlos Alcaraz está a punto de disputar su segundo Wimbledon. La edición pasada recibió una wild card que le permitió participar en el campeonato. En Primera Ronda ganó al japonés Uchiyama, pero en la siguiente le tocó enfrentarse a Daniil Medvedev, a quien no pudo derrotar.

 

Iga Swiatek es la principal favorita para ganar Wimbledon

 

La tenista polaca está en el número 1 desde abril del 2022. El primer título WTA que levantó Iga Swiatek fue nada más y nada menos que el Roland Garros de 2020. Desde ahí ha ganado otros 8 trofeos WTA, entre ellos, el pasado Roland Garros, de nuevo. Es la clara favorita para ganar Wimbledon, aunque en su palmarés todavía no ha levantado ningún título en superficie de hierba. Las siguientes que parten como favoritas para levantar el Grand Slam son la estadounidense Coco Gauff y la tunecina Ons Jabeur.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las tenistas españolas que mejor parten, a priori, a la hora de competir por Wimbledon. Ambas fueron eliminadas de forma prematura en el Torneo de Eastbourne, otro torneo previo a Wimbledon. Garbiñe ganó este Grand Slam en 2017, aunque está lejos de ese nivel. Por su parte Paula Badosa quiere mantener su lugar en el pódium del ranking WTA.

En RETAbet podréis encontrar las mejores cuotas para apostar en directo a todos los partidos de la competición.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...