Foto de Renith R | Unsplash

La vuelta de Rafa Nadal en el Open de Doha 2024

Parece que la vuelta de Rafa Nadal en el ATP 250 Open Doha se hará realidad. Tras mucho tiempo en el dique seco por diferentes problemas físicos, parece que el tenista mallorquín estará en Catar. Estará disponible para el torneo que empieza el 19 de febrero y terminará al final de esa misma semana. Como antesala de este ATP 250 se está disputando el WTA Masters 1000 también en la capital catarí. Las mejores tenistas del mundo están ya disputando los octavos de final de este gran torneo.

Las tenistas españolas no han tenido sus mejores partidos y no hay ninguna representante en los 1/8 de final. Paula Badosa fue la última en caer eliminada ante Leylah Fernández. La tenista canadiense, que fue finalista del US Open 2021, pudo con Badosa remontando el 6-0 conseguido en el primer set por la española. Un partido complicado que seguro que servirá de preparación física y mental para la catalana de cara a los dos grandes torneos americanos de marzo: Indian Wells y el Miami Open.

 

Rafa Nadal y su vuelta a la competición

 

En el año 2023, Rafa Nadal solo pudo disputar un torneo oficial. Fue nada más y nada menos que el Open de Australia en enero. No consiguió superar los treintaidosavos de final al caer eliminado ante el estadounidense Mackenzie McDonald. A partir de aquel 16 de enero del pasado año, no disputó ningún partido oficial. El primero desde entonces fue el 31 de diciembre, en un torneo de dobles a modo de despedida de su compañero y amigo Marc López. Desde entonces, se ha estado preparando para volver cuanto antes al circuito individual. Parece que el ATP 250 Open de Doha será el primer torneo que le tendrá de vuelta. A menos de un mes de la celebración de los dos Masters 1000 estadounidenses de marzo, Nadal quiere probarse en pista para ver sensaciones.

Rafa Nadal es el máximo ganador de Roland Garros de la historia y el segundo con más Grand Slams en su haber (22), por detrás de Novak Djokovic (24). Pero a sus 37 años y los problemas físicos que ha ido teniendo las últimas temporadas, puede ser que se esté acercando su retiro. Esperemos que aún le queden muchos grandes torneos por delante.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...