Pexels | Pixabay

Quedan pocos días para el US Open 2022

Estamos a pocas semanas del inicio del último Grand Slam de la temporada. El US Open dará comienzo el último lunes de Agosto, el 29. Durará hasta el 11 de Septiembre. En este torneo se enfrentarán los y las mejores tenistas del panorama mundial. El número uno tanto en el ránking ATP como en el WTA están en juego.

La temporada de los Grand Slam terminará cuando finalice el US Open. Con 3 de 4 de ellos disputados solo falta conocer los campeones del Abierto de Estados Unidos. Recordemos que Rafa Nadal ganó el Open de Australia y el Roland Garros, pero se tuvo que retirar en semifinales de Wimbledon por una lesión. Con la ausencia del manacorí, Novak Djokovic se llevó el Grand Slam de Reino Unido.

En el circuito femenino, ninguna tenista ha repetido triunfo en ningún Grand Slam. La australiana Ashleigh Barty ganaba el Open de Australia. Semanas más tarde anunciaba que se retiraba del tenis por motivos personales, a los 26 años de edad. El Roland Garros se decantaba del lado de quien actualmente es la número 1 del ránking WTA, la polaca Iga Swiatek. Pese a ser la gran favorita para ganar también Wimbledon, Iga fue eliminada en Tercera Ronda del Grand Slam de hierba. El campeonato inglés lo ganó la kazaja Elena Rybakina.

 

El puesto número 1 en juego antes del US Open

 

El Masters 1000 de Montreal está en juego, y nada más terminar este campeonato empezará e Masters 1000 de Cincinnati. En esta gira norteamericana se podría decidí quién liderará, tanto el ranking ATP como el WTA.

En el circuito masculino con las bajas de Alexander Zverev y Rafa Nadal –números 2 y 3 respectivamente- el resto de tenistas podrían escalar varias posiciones. Es el caso de Carlos Alcaraz, quien ganando uno de los dos Masters 1000 y llegando a la final del otro, se aseguraría el número 1. El líder actualmente de esta lista es el ruso Daniil Medvedev, quien se enfrenta hoy al siempre duro Nick Kyrgios.

 

En el caso del circuito WTA está algo más complicado que el número 1 cambie antes del US Open. Iga Swiatek se encuentra en primera posición y dobla en puntuación a la segunda clasificada -la estonia Anett Kontaveit-. Esto supone que aunque la polaca quede eliminada en primeras rondas de los dos Masters 1000 de la gira norteamericana, no le arrebatarían el liderato.

Son muchas las posiciones que se podrían intercambiar antes del US Open, así que habrá que estar alerta de lo que pueda pasar

Comparte esta noticia
Te puede interesar...