Manuel Navarro | Unsplash

Últimas noticias de la Supercopa de España 2024

La Supercopa de España enfrenta a los dos primeros clasificados de La Liga pasada y los finalistas de la Copa del Rey 2023. El Barça ganó la pasada temporada el campeonato liguero, seguido por el Real Madrid, 10 puntos por detrás y el Atlético de Madrid en tercer puesto. En el caso de la Copa del Rey, los finalistas fueron el Real Madrid (campeón) y un sorprendente Osasuna con un final de temporada ilusionante. Como el Real Madrid ganó la Copa y quedó 2º en liga, la 4ª plaza para disputar la Supercopa en Arabia Saudí fue para el equipo del Cholo Simeone. En este artículo queremos repasar las últimas noticias de la Supercopa de España 2024.

El miércoles comienzan las semifinales de este primer torneo del año 2024:

Miércoles | Real Madrid vs. Atlético de Madrid – 20:00

Jueves | Barça vs. Osasuna – 20:00

El domingo, los ganadores de ambas semifinales se verán las caras en la gran final. El estadio que albergará este último partido es el Al-Awwal Stadium, casa del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

 

¿Cómo llegan los equipos a la Supercopa 2024?

 

El actual supercampeón de España es el Barça de Xavi Hernández, que consiguió vencer a su eterno rival por 3-1 en la final. Actualmente no está en el mejor momento de forma desde que el centrocampista de Terrassa se pusiera al mando del equipo. Son terceros en liga a 7 puntos del Real Madrid y del Girona, que son líderes empatados con 48 puntos. El Osasuna está viviendo en la zona tranquila de la tabla. Sin objetivos cercanos por arriba, pero tampoco sintiendo próximo el descenso. A diferencia del año pasado, que terminó luchando por un puesto en la Conference League 23/24. Finalmente no lo consiguió, pero la gran temporada la hicieron igual.

Este nuevo formato de Supercopa, en la que 4 equipos se enfrentan en enero en semifinales y final, se disputa desde el año 2020. Desde entonces estos han sido los campeones:

 

2019-2020 | Real Madrid

2020-2021 | Athletic Club

2021-2022 | Real Madrid

2022-2023 | F.C Barcelona

 

¿Conseguirá el Osasuna dar la sorpresa en este torneo invernal?

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...