juanmaalmazan | Pixabay

4ª edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí

La Supercopa de España está en juego. El país para albergar los 3 partidos de la competición es Arabia Saudí, una vez más. Desde hace unos años el formato de la Supercopa alberga a campeones y subcampeones de LigaCopa del Rey. Por eso se juegan 2 semifinales y la final. Los participantes de este año son Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

La Supercopa actual será la cuarta edición. Dos de ellas las ha ganado el Real Madrid y otra el Athletic Club. Veremos si algún otro equipo logra arrebatarle el campeonato al equipo de Carlo Ancelotti.

 

Unas Semifinales decididas a penaltis

 

El Real Madrid y el Valencia se enfrentaban entre sí en las primeras semifinales de la edición de esta temporada. Un partido duro que obligó a ambos equipos a mostrar todo su potencial. Tanto es así que llegaron a la prórroga tras no conseguir deshacer el empate a 1 logrado en los 90 minutos oficiales.

El recientemente retirado de la selección francesa Karim Benzema, cerca de su mejor versión, era el encargado de hacer el 1-0 de penalti. Nada más empezar la segunda parte, el brasileño Samuel Lino empataba el partido. A partir de ahí ninguno de los 2 equipos consiguió perforar la portería rival ni siquiera en la prórroga. Los dos porteros tuvieron relevancia, pero más en especial el georgiano Giorgi Mamardashvili, que tuvo una gran actuación.

En los penaltis todos los jugadores del Real Madrid hicieron lo que tenían que hacer. 4 lanzamientos, 4 goles. Por su parte, el Valencia falló 2 de los 5 lanzados. El central Eray Comert y el lateral de la selección española José Gayá no eran capaces de marcarle a Thibaut Courtois.

 

Betis y Barça por un puesto en la final

 

Hoy se juega la otra semifinal, donde Betis y Fútbol Club Barcelona se miden por un pase a la final. El reciente ganador de la Copa del Rey, participará por primera vez en este nuevo formato de Supercopa. El Barça intentará levantar por primera vez esta nueva competición. De hecho, el club catalán no ha ganado la Supercopa de España desde el 2018; el Betis nunca la ha ganado.

Quien gane, se verá las caras con el Real Madrid en la final. Este gran partido se jugará el próximo domingo 15 de Enero.

 

A expensas de lo que ocurra hoy en las semifinales, ¿veis al Barça o Betis capaces de arrebatar el título al Real Madrid?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...