pix24 | Pixabay

El Tour de Francia en estado puro

La carrera ciclista más importante de la temporada comenzó el pasado viernes. El Tour de Francia 2022 acoge a los mejores corredores del mundo. Serán 21 etapas con 2 días de descanso y uno de traslado, ya que los 3 primeros días se corrieron en Copenhague.

El rival a batir esta temporada será el esloveno Tadej Pogacar. Este año estaría en busca del tercer Tour de Francia consecutivo. En 2020 y 2021 logró llevarse el maillot amarillo perseguido muy de cerca por su compatriota Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, segundo y tercero, respectivamente.

Es cierto que Pogacar es el favorito para llevarse el Tour de Francia, pero no cuenta con el mejor equipo que lo respalde. El UAE Team Emirates no cuenta con varios corredores de primer nivel como puede hacerlo el equipo Jumbo. Este combinado procedente de Países Bajos cuenta con grandes ciclistas en sus filas como Roglic, Vingegaard, Dumoulin o el actual líder Wout Van Aert. Todos estos corredores harán todo lo posible para ayudar al favorito -a priori, Roglic- a conseguir el máximo de puntos.

El Tour de Francia vuelve a su origen

Tras haber empezado las tres primeras carreras en la capital danesa. Comenzó con una contrarreloj, seguida por otras dos etapas en el país escandinavo. El 4º día de Tour de Francia sirvió como traslado de Dinamarca a Francia. La etapa de hoy es la primera en suelo francés y todos los corredores saldrán de Dunkerque, uno de los puntos más al norte del país. Recorrerá 171 kilómetros para llegar a Calais. Como curiosidad, es el punto de Francia más cercano a las costas de Reino Unido.

Se trata de una etapa de media montaña con varios desniveles, en la que los corredores aprovecharán el día de descanso del que han podido disfrutar, para apretar más la clasificación.

Grandes corredores que buscan el maillot amarillo

De los principales favoritos a ganar el Tour de Francia, hay muchos corredores con diferentes estilos y estrategias. Empezando por el bicampeón Tadej Pogacar. El esloveno tiene solo 23 años y ya es el corredor al que todos quieren superar. Si gana este año conseguiría el hito de ganar 3 Tour seguidos, algo conseguido por muy pocos. Ciclistas de la talla de Chris Froome, Miguel Induráin, Eddy Merckx o Jacques Anquetil.

De los no corredores no mencionados al principio de este artículo hay que destacar nombres como el ruso Aleksandr Vlasov, quien disputará su primer Tour de Francia. El francés Romain Bardet subió al podio del Tour en 2016 y 2017 y ya conoce lo que es triunfar en esta carrera. Otro ciclista que llega dispuesto a mejorar su marca de la pasada temporada es Ben O’Connor. El australiano consiguió la 4ª posición el año pasado. Y por último nos gustaría nombrar al corredor más destacado del equipo Movistar. Es el español Enric Mas, quien ha conseguido una y posición en los dos últimos Tours.

Actualmente el líder en la general es Wout Van Aert, perseguido muy de cerca por Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel a escasos segundos. Desde RETAbet tenemos las mejores cuotas del ciclismo para que puedas apostar por ganador de las etapas o el ganador del Tour de Francia 2022.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...