Dirk Waem | Belga | DPA

Los gemelos Yates lideran la general del Tour de Francia

Tras su exitoso periplo por el País Vasco, el Tour de Francia vuelve a su casa. Las 3 etapas en territorio vasco han tenido una gran aceptación entre la afición local. Carreteras repletas de seguidores del ciclismo apoyando a todos los corredores. En algunos tramos parecía incluso que no cabían los propios ciclistas, pero siempre aparecía un hueco por el que pasar. De estas 3 etapas los hermanos Yates han sido los que mejores resultados han sacado y les ha posicionado como primer y tercer clasificado en la general del Tour.

El actual campeón Jonas Vingegaard no está destacando por el momento en ninguna de las etapas. Está en 6ª posición en la general y su mejor puesto fue en la primera etapa, llegando el 9º. Después un 16º, 43º y 25º puesto le han hecho descolgarse un poco en la general.

 

Tadej Pogaçar protagonista en varias facetas a parte de la general del Tour

 

El bicampeón de esta Tadej Pogaçar sí que está logrando escalar posiciones. El esloveno es un corredor muy astuto y que sabe -y puede- aprovechar las bonificaciones de tiempo para obtener buenos resultados. Es segundo en la general del Tour, segundo en la pelea por el maillot de montaña, y lleva el maillot blanco de mejor corredor joven. Da la sensación de que el joven Tadej aún se está reservando para etapas venideras. También puede ser por un problema físico que el mismo Pogaçar comentaba antes de comenzar el Tour de Francia. Aseguraba no llegar a la vuelta a Francia al 100% de sus capacidades físicas.

El otro corredor destacado del equipo UAE, Adam Yates, porta el maillot amarillo desde la primera etapa. La victoria en aquel emocionante sprint bilbaíno contra su hermano gemelo Simon, le otorgaba el liderato del que aún no se ha bajado.

Veremos si en las etapas de los Pirineos y a medida que van transcurriendo más jornadas, los favoritos aprietan y buscan rascar tiempo al crono.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...