Gonzalo Facello | Unsplash

Un hueco en el olimpo del Masters de Montecarlo

Este fin de semana se juegan las semifinales y la final del Masters de Montecarlo. Los cuartos de final se juegan el viernes como antesala a los partidazos del fin de semana. Grandes tenistas han caído por el camino como Alexander Zverev, Novak Djokovic, Casper Ruud o Hubert Kurckacz. Jugadores del Top 10 eliminados, quienes junto a las ausencias de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz han dejado el Masters de Montecarlo un tanto ‘huérfano’ en cuanto a jugadores top se refiere.

A pesar de eso, de los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final del torneo monegasco hay 6 dentro del Top 10. Stefanos Tsitsipas es el número 2 del ránking ATP y a priori el favorito a ganar el Masters de Montecarlo por tercera vez consecutiva. Se proclamó campeón en 2021 y 2022. Son los únicos torneos Masters 1000 que tiene en su haber y buscará aumentar su palmarés. Lograría la hazaña de ser uno de los 5 jugadores que han conseguido ganar 3 veces el trofeo, pero muy lejos aún de las 11 veces que Rafa Nadal se ha proclamado campeón en Montecarlo.

 

Un tenista estadounidense podría ganar por primera vez el Masters de Montecarlo

 

El tenista californiano Taylor Fritz podría ser el primero nacido en Estados Unidos en ganar el Masters de Montecarlo. Ya ha sido el primero en alcanzar los cuartos de final de manera consecutiva dos años seguidos. Se enfrenta a Stefanos Tsistipas para conseguir una plaza en semifinales. El otro partido del cuadro que enfrenta a dos tenistas situados entre los favoritos, es el Daniil Medvedev contra Holger Rune.

La tierra batida ha sido una de las culpables de la derrota de Novak Djokovic. No es su superficie favorita y sus performances en los últimos campeonatos de esta índole así lo demuestran. Esto juntado a una gran actuación de Lorenzo Musetti hicieron que el italiano se proclamara vencedor del partido ante uno de los miembros del Big Three.

 

Cuartos de Final

Andrei Rublev vs. Jen-Lennard Struff

Taylor Fritz vs. Stefanos Tsitsipas

Daniil Medvedev vs. Holger Rune

Lorenzo Musetti vs. Jannik Sinner

Comparte esta noticia
Te puede interesar...