Mike Egerton/PA Wire/DPA

Grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022

Como cada 4 años, antes del comienzo del certamen más importante de fútbol del mundo, se deciden quiénes son las favoritas. Cuatro o cinco selecciones se reparten siempre los títulos de candidatas al Mundial. Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Inglaterra o España son algunas de las habituales en las quinielas de favoritas.

En este post queremos comentar a las otras, a las sorpresas con las que nadie contaba. Hay muchos continentes a los que se subestima antes de haber siquiera visto jugar a ninguna de sus selecciones. Es el caso de África, Asia u Oceanía. Aquí hemos venido a mostrar que hacer eso no siempre es muy recomendable.

 

Australia deja a Dinamarca sin Octavos del Mundial

 

En el Grupo D ha habido una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Los cuatro equipos que conformaban el grupo eran: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. Los dos primeros eran los claros candidatos a clasificarse para la siguiente ronda. Pero finalmente no ha sido así. Australia pegaba un puñetazo sobre la mesa y se colaba en el segundo puesto del grupo, asegurando un pase a la siguiente ronda.

En toda su historia en los mundiales de fútbol, Australia solo había ganado 2 partidos. Una fue en Alemania en 2006 y la otra en Sudáfrica en 2010. Este Mundial de Qatar 2022 ha ganado 2 partidos, igualando su récord de victorias totales. Además, la única vez que se clasificaba para los Octavos de final de un Mundial fue hace 16 años, en 2006.

 

Una sorprendente Japón a un partido de la clasificación

 

El equipo japonés empezó el Mundial de Qatar dando una de las sorpresas del campeonato. Venció a Alemania en su primer partido y no solo eso, sino que consiguió remontar el resultado. Después, en la segunda jornada desaprovechó una oportunidad clara de liderar el grupo y perdió su duelo contra Costa Rica, que venía de endosar un duro 7-0 ante España en la Jornada 1.

Hoy tiene en su mano el clasificarse o no para la siguiente fase. Si ganan a España, se clasifican. Si empatan contra España también, siempre y cuando Alemania y Costa Rica empaten. Si pierde quedarán eliminados. Pero si por algo se identifica a la selección nipona es por no rendirse nunca y luchar hasta el último minuto.

 

La derrota de Argentina en la primera jornada

 

Argentina empezaba la competición como una de las favoritas junto a Brasil para ganar el Mundial. Desoyendo a expertos y entendidos llegaba Arabia Saudí y dejaba con la sangre helada a un país entero. Un primer tiempo muy tranquilo en el que la Argentina de Leo Messi se adelantaba por 1-0. No solo eso, sino que además gracias,o por culpa de la defensa extremadamente adelantada de Arabia Saudí, el conjunto arbitral anulaba 3 goles a los hombres de Lionel Scaloni. 3 goles que parecían vaticinar un aluvión de oportunidades para Argentina en la segunda parte, fue todo lo contrario. La Arabia Saudí de Hervé Renard daba la vuelta al resultado y sumaban los 3 primeros puntos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...