Jesús Hellín/EUROPA PRESS/DPA

Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

Tras haberse disputado ya 4 partidos del Mundial de Qatar 2022, los Cuartos de Final están a punto de comenzar. Las grandes favoritas han llegado hasta aquí, pero es cierto que algunas de ellas se han quedado por el camino. Es el caso de Alemania, España o Bélgica, que no han conseguido estar en los Cuartos de Final.

Este fin de semana se jugarán todos los partidos previos a las semifinales. Croacia contra Brasil y Países Bajos contra Argentina. Al día siguiente se enfrentarán Marruecos y Portugal e Inglaterra y Francia.

Marruecos fue la encargada de una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Afirmar esto no es un menosprecio a Marruecos, ya que ha demostrado que la calidad de sus jugadores, su capacidad defensiva y ofensiva y el bloque que es con Walid Regragui a la cabeza. Quedaron primeras de grupo y eliminaron a España en Octavos de Final en la tanda de penaltis. La selección española era una de las 5 favoritas para ganar el Mundial. Si a esto le añades que es la primera vez que llega a Cuartos de Final de un Mundial, se convierte en una sorpresa.

 

Cuartos de Final:

 

Viernes 9 Diciembre

Croacia – Brasil | 16:00

Países Bajos – Argentina | 20:00

Sábado 10 Diciembre

Marruecos – Portugal | 16:00

Inglaterra – Francia | 20:00

 

Brasil favorita para ganar el Mundial

Brasil es a todas luces la principal candidata al título. Para ello tiene que vencer primero a Croacia, la actual subcampeona del mundo y una experta en prórrogas y penaltis. Ambas selecciones solo han encajado dos goles en todo lo que llevaos de mundial. La única diferencia es que a priori, el nivel ofensivo de Brasil es mayor que el de Croacia. A la hora de la verdad puede pasar cualquier cosa, pero el juego mostrado durante este Mundial es más notorio el del combinado de Tite.

Como siempre que hay una fase a partido único, puede pasar cualquier cosa, por lo que las sorpresas no están descartadas. Al campeón solo le separan 3 partidos alzarse con la gloria mundialista.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...