Robert Michael | DPA

La España de Luis Enrique contra una sorprendente Japón

La andadura de España en el Mundial 2022 comenzaba tras un resultado inesperado. Previo al partido inaugural de la España de Luis Enrique, Japón batía ante todo pronóstico a la tetracampeona Alemania. Esto ponía el grupo patas arriba ya que se presuponía que la primera posición se debatiría entre españoles y alemanes.

España hizo los deberes -con creces- en su partido, y endosó un contundente 7-0 a Costa Rica. Mucha gente del mundo del periodismo incluso del fútbol, restaban méritos a este resultado tachando a Costa Rica de ‘selección menor’. Pues la segunda sorpresa llegó de su mano. La tan elogiada Japón tras la victoria frente a Alemania, perdía su segundo partido contra la Costa Rica. Sí, la misma Costa Rica que muchos desprestigiaban por haber recibido 7 goles de la selección española. Esta derrota de Japón ocurría antes de que España se enfrentara a Alemania.

El partido entre las dos a priori favoritas, terminaba con empate a 1. Este resultado dejaba el Grupo E de la siguiente manera:

 

1º España | 4 puntos

2º Japón | 3 puntos

3º Costa Rica | 3 puntos

4º Alemania | 1 punto

 

Alemania podría quedarse fuera de los Octavos de Final

El último partido del Grupo E enfrenta a España con Japón y a la Mannschaft contra Costa Rica. Si la España de Luis Enrique y la selección nipona empatan su partido, podrían pasar las 2 selecciones, siempre y cuando Alemania no gane por más de 2 goles de diferencia. En ese caso sería Japón la que quedaría fuera.

España tiene casi todo de cara para clasificarse para Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. Quedaría eliminada con los siguientes resultados: España pierde y Alemania gana por más de 7 goles de diferencia; o España y Alemania pierden sus partidos. En ese caso pasarían a Octavos de Final Japón y Costa Rica. No mucha gente habría apostado que eso ocurría antes de empezar el Mundial, pero a solo un partido, es lo que podría pasar. Esto dejaría fuera a dos de las favoritas a poder ganar el título mundial.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...