Vienna Reyes | Unsplash

Por fin llegan las semifinales de Copa del Rey 22/23

Esta semana comienzan las semifinales de Copa del Rey. Tras casi un mes sin partidos de esta competición volvemos a la tensión característica de esta copa. Recordemos que es la única ronda de la competición que es una eliminatoria de ida y vuelta. En las dos semifinales se enfrentan Osasuna y Athletic Club por un lado y por el otro tendremos un apasionante Real MadridBarcelona.

Los cuatro semifinalistas son los únicos equipos en España que no son sociedades anónimas deportivas. Esto significa que la propiedad de estos clubes es de sus socios. En un momento actual en el que los grandes inversores -normalmente no relacionados con el deporte- compran clubes como quien compra una vivienda, es destacable la peculiaridad de estos 4 clubes.

Pasando a lo deportivo, las eliminatorias cuentan con elementos más que interesantes para ser testigos de 2 grandes eliminatorias. Pasamos a comentarlos.

 

Una rivalidad histórica en el fútbol español

 

Poco hay que decir de los duelos entre Real Madrid y Barcelona. Los dos equipos más grandes de España, tanto a nivel de títulos, como por el número de aficionados, socios y presupuesto. Esto les ha convertido en rivales desde los inicios del fútbol profesional en España. Nos han dejado grandes partidos entre ambos y es raro que en esta eliminatoria nos defrauden. En poco menos de un mes tendremos los 2 partidos de Copa del Rey y en mitad -el 19 de marzo-, el Clásico de la Segunda Vuelta de La Liga.

El equipo de Xavi Hernández está sumido en abismo con las lesiones de jugadores importantes. A las bajas de Pedri y Dembélé se le une la de Robert Lewandowski. Son probablemente 3 de los jugadores más importantes del equipo. El partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu será más complicado de lo habitual debido a estas bajas.

El Real Madrid la jornada pasada salvó un match point en la carrera por el título de liga. Su empate en el derbi madrileño parecía que iba a costarle caro, pero el Barça perdía contra el Almería, por lo que ese empate incluso ha servido para recortar puntos. Son 7 puntos los que separan a ambos en la primera y segunda posición.

 

El equipo revelación de la liga y el eterno finalista

 

El Osasuna está siendo -quizá junto al Rayo Vallecano– el equipo revelación de la temporada en España. Cuando nos referimos a revelación, significa que su rendimiento está siendo mucho mayor al esperado. Los de Yagoba Arrasate no solo están séptimos clasificados en La Liga, sino que han ido eliminando rivales en Copa del Rey hasta plantarse en semifinales. Se enfrentan al Athletic Club, que parece tener un hueco reservado para estas rondas finales de la Copa del Rey. Es el 4º año consecutivo en el que llega a las semifinales de esta competición y es el segundo equipo que más finales ha disputado (39), después del Barça.

La rivalidad geográfica de estos dos equipos hace que tenga aún más interés del únicamente deportivo. Es una rivalidad sana pero que como todas las relaciones vecinales, tienen sus altibajos. Pero desde luego veremos dos partidos con grandísimos ambientes y con dos de las aficiones más fieles a sus equipos del panorama nacional.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...