Ruben Albarran/ZUMA Press Wire/DPA

Ojalá un derbi madrileño en el que solo se hable de fútbol

Un partido entre equipos de la parte alta de la tabla siempre tiene un interés alto. Si al hecho meramente deportivo le añades una rivalidad geográfica, te queda una previa de partido muy interesante. El derbi madrileño siempre tiene algo especial. En la clasificación actual el Real Madrid se encuentra segundo, a la caza de un Barça intratable en liga. El Atlético de Madrid, tras un período de ciertas dudas, lleva un 2023 casi inmaculado en la competición doméstica. Fue en el último partido previo al Mundial frente al Mallorca de Javier Aguirre.

En las últimas semanas ha habido un ambiente polémico alrededor de este derbi. Todo viene derivado del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. El problema se dio con ciertas actitudes negativas y denunciables por parte de unos pocos aficionados del Atlético de Madrid. El motivo era la eterna -y un poco cansina- discusión sobre Vinicius Jr. y su actitud en el campo. Desde luego, más allá de la opinión referente al jugador brasileño, hay ciertos límites que jamás se deben sobrepasar. Esperemos que en el derbi madrileño el fútbol se anteponga a todo lo demás.

Volviendo a lo que nos atañe, el Atlético de Madrid buscará este sábado a las 18:30 un partido físico donde poder hacer mella del abultado calendario que tienen los de Carlo Ancelotti.

 

Meses de febrero y marzo fatigantes para el Real Madrid

 

La plantilla del Real Madrid no es conocida por su gran amplitud. La cantidad de minutos disputados entre el total de sus jugadores es menor que el de otros clubes. Hay jugadores que difícilmente vemos vestidos de corto como es el caso de Mariano, Odriozola, Dani Ceballos o Asensio. Es cierto que desde hace unas semanas a estos dos últimos les hemos podido ver más, incluso teniendo papeles decisivos en algunos partidos. Esto se debe a las bajas que ha sufrido el Real Madrid desde el Mundial.

Luka Modric, Karim Benzema, Courtois, Kroos, Alaba, Hazard, Tchouaméni y algún jugador más, han estado -o están- en el dique seco desde el Mundial. Y esto se debe al apretado calendario que tiene el equipo de Ancelotti. Hace unas semanas disputaban el Mundial de Clubes. Este torneo siempre pilla a contra pie a los equipos europeos. Un largo viaje con dos partidos exigentes en mitad del grueso de la temporada. Sumado a este primer título conseguido por el Real Madrid en 2023, tenemos la Copa del Rey. Como hemos comentado antes, en los cuartos de final se dio otro derbi madrileño del que salieron victoriosos. En semifinales se medirán al Barça en lo que será la única eliminatoria de ida y vuelta de la Copa.

Como colofón, los octavos de final de la Champions League le miden al Liverpool. En el partido de ida consiguieron un fabuloso resultado de 2-5, pero la exigencia física sigue sin darles descanso. Esperemos que no haya más lesiones y que los jugadores ya tocados puedan recuperarse de cara a este duro tramo de la temporada.

 

El resurgir del Cholo y su Atlético

 

Desde el comienzo de temporada, el rendimiento del Atlético de Madrid no ha sido el esperado. Más relacionado con el juego que con los resultados. El equipo no convence y son muchos los partidos que ha podido perder, pero finalmente ha puntuado. Esto ha puesto más nervioso de los habitual a la afición colchonera. El cuarto puesto en la fase de grupos de la Champions League, fue la gota que colmó el vaso y se generaron muchas dudas al respecto.

En lo estrictamente matemático, en liga han rondado posiciones europeas durante toda la campaña. Desde que comenzara el año 2023 el Atlético de Madrid solo ha perdido 1 partido de liga. Son solo 3 goles encajados en 7 jornadas y cada vez está más cerca de la tercera posición ocupada por la Real Sociedad.

La solidez defensiva mostrada en las últimas actuaciones será uno de los aspectos que querrá sacar a relucir el Cholo Simeone en el Santiago Bernabéu.

 

Con todo esto sobre la mesa, solo esperamos que en un partido tan atractivo, el fútbol sea el principal protagonista.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...