Peter Glaser | Unsplash

Final Copa del Rey: David contra Goliat

La Final de Copa del Rey se juega este sábado en La Cartuja. Se enfrentan Real Madrid y Osasuna, dos equipos con trayectorias muy diferentes en el torneo del K.O. El Real Madrid arrasó en semifinales al Barça, mientras que el equipo de Jagoba Arrasate ha sido el encargado de eliminar a los dos equipos anfitriones de la final de la Copa: Betis y Sevilla.

 

El equipo de la capital española ha disputado un total de 39 finales, mientras que los navarros se encaran a la segunda final de su historia. En la del año 2005 perdió contra el Betis por 2-1. El equipo a priori favorito, tanto por nivel de plantilla, experiencia de sus jugadores y peso histórico en este tipo de finales, es sin duda el Real Madrid. Pero si algo han demostrado los rojillos es no rendirse nunca, presionar a sus rivales y tener una potencia ofensiva y defensiva envidiada por muchos en la liga española.

El técnico vasco cogía al equipo en Segunda División en la temporada 2018-2019 y ese mismo año quedaba 1º en la competición de plata. Tras ese ascenso el equipo se ha mantenido en mitad de tabla de LaLiga. Hasta este año, que pelea por posiciones europeas y por lograr el primer título -excepto campeonatos de Segunda o Tercera División- de su historia.

 

El Real Madrid y su desamor con la Copa del Rey

 

En las últimas 10 temporadas el Real Madrid solo ha llegado 1 vez a la final de la Copa del Rey. La ganó en 2014 frete al Barça en una disputada final. Es cierto que es el tercer equipo con más copas del fútbol español, pero su sequía los últimos años hacen que en el Santiago Bernabéu ansíen levantar este trofeo. Su idilio con la Champions League (5 títulos en 10 años) hace que afición, jugadores y cuerpo técnico tengan su atención centrada en la máxima competición europea. Pero tras haber sucumbido este año en LaLiga frente al Barça de Xavi Hernández y a la espera de conocer el resultado en semifinales de Champions League frente al City de Guardiola, seguro que quieren hincarle el diente a la Copa del Rey.

Conseguir el primer título para un histórico como el Osasuna seguro que moviliza a miles de pamploneses a Sevilla para animar a su equipo. Seguro que se vive un ambiente espectacular para celebrar la final de una competición con tanto encanto.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...