olivingstonegmailcom | Pixabay

La retirada de Roger Federer cada vez más cerca

Las despedidas nunca son fáciles. Y menos cuando lo que hay que despedir es una trayectoria de más de 22 años. Es el caso de Roger Federer, uno de los tenistas más grandes de la historia. El deportista suizo anunció hace apenas unos días que se retiraba del tenis. Lo hará tras la celebración de la Laver Cup este fin de semana. La retirada de Roger Federer será el foco principal del evento.

Esta competición enfrenta a dos equipos durante varios partidos a lo largo del fin de semana. Los dos equipos son: el Equipo de Europa y el del Resto del Mundo. Estos son los integrantes de ambos conjuntos:

 

Equipo de Europa

(Noruega) Casper Ruud

(España) – Rafa Nadal

(Grecia) – Stefanos Tsitsipas

(Serbia) – Novak Djokovic

(Reino Unido) – Andy Murray

(Suiza) – Roger Federer

(Italia) – Matteo Berrettini | Suplente

 

Equipo Resto del Mundo

(Estados Unidos) – Taylor Fritz

(Canadá) – Félix Auger-Aliassime

(Argentina) – Diego Schwartzman

(Estados Unidos) – Frances Tiafoe

(Australia) – Alex de Miñaur

(Estados Unidos) – Jack Sock

(Estados Unidos) – Tommy Paul | Suplente

 

El viernes 23 de Septiembre empieza este torneo, que recordemos que no cuentan para el ranking ATP. Se jugarán 4 partidos cada día de viernes al domingo.

 

Un partido de dobles que sorprenderá

 

Unos días después del anuncio de su retirada, Federer puntualizaba que no participará en los partidos individuales de la Laver Cup. Su intención es prepararse de la mejor manera posible para poder competir a un gran nivel. Lo interesante de este anuncio, es quién podría ser su pareja. Según palabras del propio Roger: “sería un sueño jugar junto a Nadal”. Y lo cierto es que a todos los aficionados a este deporte nos atrae esa idea.

La rivalidad que han mantenido a lo largo de estos años Roger Federer y Rafa Nadal quedará en los escritos del tenis. Son más de 15 años donde ambos tenistas se han cruzado en diversos torneos a lo largo del mundo. Se han cruzado 40 veces en las pistas de tenis. Rafa se ha llevado 24 veces la victoria, mientras que Roger lo ha hecho en 16 ocasiones.

 

Unos últimos años plagados de lesiones han forzado la retirada de Roger Federer

 

Los últimos 3 años de Roger no han sido los más exitosos y agraciados de su carrera, como él mismo ha confesado en su comunicado de retirada. Una consecución de lesiones y operaciones que le han impedido mantener una regularidad. Esto le ha supuesto no estar en la actualidad en el ranking ATP. Además, a día de hoy parece que el relevo generacional en el tenis está ocurriendo. Con la reciente victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, el tenista murciano se ha alzado como el número 1 del ranking ATP.

Los miembros del Big Three no mantienen la hegemonía que les caracterizaba en temporadas anteriores. A pesar e no encontrarse ninguno de los tres a su mejor nivel, Rafa Nadal empezaba la temporada haciendo lo que mejor sabe, ganar Grand Slams. Se llevaba el Australian Open en enero y hacía lo propio con el Roland Garros en Junio de este mismo año. Era la 14ª vez que el de Manacor se convertía en ganador del Grand Slam de tierra batida.

Con la retirada de uno de los miembros del Big Three a los 41 años, ya solo quedan dos de sus integrantes. Rafa con 36 y Novak Djokovic con 35 años se encuentran en buena forma, pero lo cierto es que no les quedarán muchos años a altísimo nivel. Esperemos confundirnos, pero por el momento, vamos a disfrutar de su grandísimo tenis mientras podamos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...