Gonzalo Facello | Unsplash

¿Quiénes son favoritos a llevarse Roland Garros?

Ya llegó la hora del Grand Slam de tierra batida. El Roland Garros disputa durante esta semana los partidos clasificatorios. En ellos, los y las tenistas con menor puntuación del ranking ATP y WTA se enfrentan entren ellos para estar en la Fase Final. El tercer Grand Slam del año no tendrá al campeón de campeones en la edición de este año. Rafa Nadal, tenista con 14 entorchados, anunció hace poco que no estaría en Francia en 2023.

Actualmente Carlos Alcaraz está el número 1 del mundo. Con la ausencia de Nadal y los malos resultados de Novak Djokovic en los últimos torneos, veremos qué tenistas son los favoritos para levantar Roland Garros. En el caso del circuito WTA, la actual número 1 de la clasificación Iga Swiatek parte como la gran favorita para hacerse con el Grand Slam de tierra batida, habiéndolo hecho ya en 2020 y 2022.

 

El primer Roland Garros de Alcaraz o el 3º de Djokovic

 

Como es lógico, los dos primeros favoritos para ganar el Roland Garros son: el número 1 del mundo y el que más veces lo ha ganado de todos los participantes. Estos son Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, respectivamente. El jovencísimo jugador nacido en Murcia ‘solo’ ha ganado por el momento un Grand Slam: el US Open de 2022. Por su parte, Novak Djokovic ha ganado 2 veces el Roland Garros. De todos los GS, el de tierra batida es el que menos veces ha ganado. Se ha proclamado campeón 10 veces del Open de Australia, 7 del Wimbledon y 3 del US Open. Veremos si a pesar de sus malos resultados en 2023, puede volver a su nivel habitual y competir por el título.

Además de los dos máximos favoritos, también están los dos jovencísimos Holger Rune y Jannik Sinner y el eterno finalista Stefanos Tsitsipas.

 

La tenista polaca quiere mantener el trono WTA

 

La actual número 1 del circuito WTA es Iga Swiatek. La tenista polaca ha ganado dos veces ya el Roland Garros y parte como máxima favorita a ser la campeona. En los últimos años no ha habido muchas tenistas que repitan las victorias en los Grand Slams. A excepción de Swiatek que en 2022 ganó 2 de ellos. En la segunda posición de las favoritas está la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora del US Open de 2023. Las 3 siguientes son Elena Rybakina, Barbora Krejcikova y Paula Badosa en 5ª posición. La española está elevando el nivel de su tenis en los últimos meses y está cada vez más cerca de donde ella misma quiere estar.

Veremos si hay alguna sorpresa en este Roland Garros tan esperado. ¿Habrá algún tenista capaz de adelantar por la derecha a los favoritos?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...