Gonzalo Facello | Unsplash

El mejor partido de Roland Garros en semifinales

Las semifinales de Roland Garros enfrentarán a los dos mejores jugadores del actual ranking ATP. En una final anticipada, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en la pista Philippe Chatrier en lo que podría ser el mejor partido de Roland Garros. Técnicamente Novak Djokovic no es el número 2 del mundo, pero siendo el tenista de los participantes que más veces ha levantado el Grand Slam parisino, es justo meterlo entre los dos mejores. El número 2 actualmente es Daniil Medvedev quien, según sus propias palabras, odia la tierra batida.

En las otras semifinales Casper Ruud y Alexader Zverev buscarán la otra plaza en la final de Roland Garros. Excepto el tenista serbio, ninguno de los otros tres semifinalistas ha conseguido nunca ganar el Roland Garros. Veremos si tenemos nuevo campeón o si Djokovic levantará su tercer Grand Slam francés.

 

La potencia de Alcaraz frente a la veteranía de Djokovic

 

El tenista español tiene 20 años y el serbio 36. Esta diferencia de edad repercute directamente en el tipo de tenis de cada deportista. Como es lógico, a mayor juventud tenga el tenista, mayor ritmo físico se le querrá imprimir al partido. Y en contrapunto la veteranía hace que la potencia física se vea mermada por el paso del tiempo. El tenis de Djokovic ha cambiado respecto al que tenía con 20 años. Esto hará que veamos dos estilos de tenis muy diferentes con matices de dos grandísimos jugadores.

La noticia de la baja de Rafa Nadal a las puertas del comienzo del torneo fue un varapalo para el tenis español. Los buenos resultados -y sensaciones- de Carlos Alcaraz durante los partidos transcurridos han devuelto la esperanza a la afición. El viernes se juegan ambas semifinales del circuito ATP. Las semis del WTA se juegan el jueves y las 4 semifinalistas son Karolina Muchova y Aryna Sabalenka por un lado e Iga Swiatek y Beatriz Haddad Maia.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...