StockSnap | Pixabay

Rafa Nadal estará en el Masters 1000 de París-Bercy

El actual número 2 del ranking ATP Rafa Nadal, no disputaba un partido oficial desde los Octavos de Final del US Open. Una rotura abdominal le impidió terminar el partido. Este Masters 1000 es uno de los tres torneos que no ha ganado el tenista manacorí. Este campeonato ATP 1000 será la previa a las ATP Finals de Turín.

El lunes 31 de Octubre comienza esta competición de la capital de Francia. Aún hay dudas de si Novak Djokovic participará, pero el único confirmado del Top 10 que no estará es Alexander Zverev. Todos ellos competirán entre sí para subir puestos en el ranking.

Carlos Alcaraz tiene que revalidar el número 1

Desde que Carlos Alcaraz liderará el ranking de la ATP, no ha tenido sus mejores momentos en las pistas de tenis. La primera competición que disputó tras el número 1 fue el Open Astana, donde cayó eliminado en la Ronda 32 contra David Goffin. Actualmente está en juego el torneo de Basilea Swiss Indoor. Está en Cuartos de Final y se enfrenta al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Más allá de rankings y puntuaciones, el año de Carlos Alcaraz ha sido espectacular. La victoria en el primer Grand Slam de su carrera, junto a los dos ATP 500 y los dos Masters 1000 han hecho que sea un 2022 redondo.

Rafa Nadal intentando escalar a la cima

Para muchos Rafa Nadal está de capa caída. Pero hay que recordarles que este año ha ganado dos Grand Slams. El Open de Australia y el Roland Garros han ayudado a aumentar su palmarés a 22 Grand Slams en su haber. Está a muy pocos puntos de su compatriota Carlos Alcaraz. La diferencia de puntos podría verse disminuida en este campeonato, y así empezar el año que viene de la mejor manera posible para pelear por el número 1.

Su rotura abdominal parece olvidada ya y Rafa Nadal ha anunciado que participará en este torneo, porque se encuentra en plenas condiciones físicas.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...