Máximos goleadores de la historia del Mundial
Cada cuatro años se celebra la fiesta del fútbol mundial. 32 selecciones compiten entre ellas para proclamarse campeonas del mundo. Durante este período el resto del fútbol en el planeta queda en standby. Esto no supone un problema, ya que suele aprovecharse el parón de las ligas para disputarlo. Este año es la excepción. Se jugará en mitad de la temporada, en los meses de Noviembre y Diciembre por primera vez en la historia.
En este post comentaremos quiénes son los máximos goleadores históricos de los Mundiales. Es uno de los ‘títulos’ más especiales para los jugadores y solo unos pocos llegan a ese nivel.
Miroslav Klose y la cima de los goleadores
Actualmente es el delantero afincado en la cima de los máximos goleadores de los Mundiales. El ex jugador de Bayern de Múnich, Werder Bremen y Lazio, entre otros, marcó 16 goles en 24 partidos en 4 mundiales diferentes. Concretamente los disputados en los años 2002, 2006, 2010 y 2014. Llegó al menos a semifinales en todos ellos, y se convirtió en ganador en el último. Es decir, su último partido de un Mundial fue la final contra Argentina en el estadio de Maracaná.
El espigado delantero alemán nacido en Polonia, era la principal amenaza en la delantera de la Mannschaft. Sus icónicas celebraciones de gol eran solo una premisa de su capacidad rematadora. Siempre hacía un salto con voltereta hacia adelante para celebrar sus dianas. Y su potente salto y remate de cabeza eran uno de sus puntos más fuertes. Con el pie, también marcó muchos goles. Como dato curioso, de los 16 goles marcados durante los mundiales, ninguno fue de penalti.
Ronaldo Nazario se quedó a las puertas
El brasileño es uno de los delanteros más importantes del siglo XXI. Ganó dos Balones de Oro, en 1997 y en 2002. Respecto a los mundiales, participó en 4: en 1994, 1998, 2002 y 2006. Ganó en el 94 y 2002, pero en el primero de ellos no disputó ni un minuto. Ronaldo marcó 15 goles en 19 partidos. La potencia de Ronaldo Nazario es conocida por todos. Una pena que las lesiones no le permitieran competir al máximo nivel tanto tiempo como merecía. Esa velocidad en los últimos metros del área, será difícil de volver a ver en un campeonato del mundo.
Thomas Müller un pichichi en activo
No es el tercer clasificado en el ranking de goleadores en Copas del Mundo, pero es el futbolista en activo con más goles en este campeonato. El jugador alemán ha marcado 10 goles en 16 partidos. Este de Qatar 2022 será su 4º mundial y podría superar a varios grandes jugadores en la lista de goleadores, como Klinsmann (11), Pelé (12) y su tocayo y compatriota Gerd Müller (14). Un jugador que parece sacado de otra época, por estilo de juego y por su comportamiento en el campo. Aun no siendo un ‘9’ puro, su capacidad goleadora en los mundiales es mucho mayor que en el Bayern de Múnich, donde no ve puerta tan a menudo.
David Villa, máximo goleador español en el Mundial
David Villa marcó 9 goles en 12 partidos disputados entre los mundiales de 2006, 2010 y 2014. Con aquellos 5 goles que marcó en el mundial de 2010, ‘el guaje’ ayudó a España a proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica. Es el jugador español que más goles ha marcado en este tipo de competición. En la selección española actual, no hay goleadores con tantas dianas como David Villa. De hecho, la máxima referencia en ataque de la España de Luis Enrique, Alvaro Morata, se estrenará en un Mundial a sus 30 años.
¿Qué jugador creéis que podría superar a Klose en la lista de máximos goleadores de los mundiales?