Supreme Committee for Delivery & Legacy/DPA

Selecciones destacadas del Mundial Qatar 2022

Quedan muy pocos días para que empiece el Mundial Qatar 2022. El primer campeonato del mundo que se disputará en invierno. Los jugadores de las selecciones participantes llegarán, en principio, en una forma física mejor que si fuera a final de temporada. El problema es que estas últimas jornadas las lesiones se están cebando con algunos jugadores que iban a ser claves para sus países en el Mundial.

En este post del Blog RETAbet analizamos cómo están las selecciones favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022.

 

Brasil y su balance ofensivo y defensivo

 

Cuando se habla de selección brasileña siempre viene a la mente el Joga bonito. Fútbol vistoso, de ataque y con jugadores poco acostumbrados a labores defensivas. Pero el bloque conformado por su seleccionador, Tite, tiene todas las líneas muy equilibradas. Desde jugadores del perfil que Brasil nos tiene acostumbrados: Neymar, Vinícius, Rodrygo, Antony, Gabriel Jesús, hasta mediocampistas más defensivos como Fabinho, Casemiro o Bruno Guimaraes.

La línea defensiva cuenta con varios centrales de garantías como son Thiago Silva, Eder Militao, Marquinhos o Gabriel Magalhaes. Por último, cuentan con dos porteros de primerísimo nivel. Los dos porteros titulares de los dos equipos que han peleado por la Premier League los últimos años: Alisson Becker y Ederson Moraes, guardametas del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

Esta gran plantilla les convierte en los favoritos en las apuestas como ganadores del Mundial Qatar 2022. Además de la casi impoluta clasificación para el Mundial que hicieron, donde no perdieron ningún partido de los 17 disputados. Solo empataron 3.

 

El último Mundial de Leo Messi

 

El primer Mundial en el que debutó Leo Messi fue en Alemania 2006, donde marcó su primer gol. En 2010 Leo Messi no consiguió ver puerta en todo el torneo. En Brasil 2014 Messi marcó 4 goles y Argentina llegó hasta la final. Una final que perdieron por la mínima y que pudieron llevarse más. En 2018 Argentina no logró pasar de Octavos de Final y perdió contra Francia. El ’10’ sólo anotó 1 gol que fue el que les logró clasificar para los Octavos.

Tras proclamarse campeones de la última Copa América el pasado verano, Leo Messi ya ha comentado que el de Qatar 2022 será su último Mundial. La trayectoria de Argentina hasta su clasificación para Qatar 2022 ha sido casi tan buena como la de Brasil. Tampoco han perdido ningún partido, y han empatado 6 de los 17 partidos jugados. Se dio un caso curioso en esta clasificación y es que el último partido no se jugó ya que enfrentaba a Argentina y Brasil, y ambos estaban clasificados y con el primer y segundo puestos ya asegurados.

 

La vigente campeona del Mundial

 

Francia es la vigente campeona del mundo. Ganó el Mundial de Rusia 2018 sin desprender un gran juego pero sin sufrir tampoco mucho en los partidos que disputó. La verdad es que tiene una de las mejores plantillas del campeonato. Tanto a nivel ofensivo, como defensivo. Mbappé, Benzema y Griezmann, puede ser con facilidad el tridente más peligroso del campeonato. Una de sus bajas más importantes en la zaga del medio campo es la de N’golo Kanté. Un pilar fundamental en el equilibrio del equipo que fue un jugador destacado en la victoria en 2018.

Karim Benzema, presente ganador del Balón de Oro, solo ha disputado un Mundial en su carrera. Fue el de 2014 -donde anotó 3 goles- y no pudo participar en la victoria de les bleus en Rusia 2018. Está ansioso de conseguir el título más importante con la selección.

 

España y un gran grupo humano

 

Luis Enrique es el foco de muchas críticas cada vez que anuncia una convocatoria. Por los que están, por los que faltan, por los que unos quieres y otros no. Con las cifras y estadísticas en la mano, es cierto que se echan en falta algunos nombres y sorprenden algunos otros. Pero a la hora de la verdad no hay mucho que reprocharle. Con una plantilla a todas luces menos brillante que la generación de oro que pudimos disfrutar entre 2008 y 2014, los resultados cosechados no son para nada reprochables. Semifinalistas de la Eurocopa 2020 ante todo pronóstico y eliminados a penaltis. Finalista de la Nations League 20/21, en un partido donde perdió 2-1 de forma polémica ante Francia. Y líder del Grupo B de la clasificación europea para el Mundial Qatar 2022.

Además el grupo humano que ha creado en la selección española es digna de admirar. Se nota que son un bloque unido que lucharán por llegar lo más lejos posible en el Mundial invernal que comenzará el próximo 20 de Noviembre.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...