Maximilian Haupt | DPA

Carlos Alcaraz busca de nuevo el número 1 en California

El Masters 1000 de California entra en su punto competitivo más álgido. Los cuartos de final se disputarán entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana. El español Carlos Alcaraz busca volver al número 1 del ranking ATP. Con la eliminación en primeras rondas de Stefanos Tsitsipas (número 3) y la ausencia de Novak Djokovic en el torneo californiano hace que el murciano pueda recuperar el liderato perdido en 2022. Las 100 victorias logradas por Alcaraz en su carrera lo convierten en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo -tras John McEnroe-.

El jugador español alcanzó las 100 victorias en 132 partidos. Mientras que el mítico tenista británico las logró con un partido menos. Para alcanzar de nuevo la cima del ranking ATP, Alcaraz tendrá que ganar el Masters 1000 de Indian Wells. Nunca ha ganado este Masters 1000 pero sería el 3º en su palmarés, tras el Masters de Miami y el Open de Madrid.

 

El mes de los Masters 1000 estadounidenses

 

En este mes de marzo se juegan dos de los Masters 1000 más conocidos del circuito estadounidense. Son Indian Wells y el Open Miami. Mucha gente pide en redes sociales que alguno de estos sea considerado un Grand Slam.

El partido de cuartos de final de Carlos Alcaraz es frente a un rival que se le ha atragantado varias veces. El canadiense Félix Auger-Aliassime ha ganado los tres encuentros en los que se han cruzado. Uno de ellos fue debido a una lesión por parte de Carlitos, que le impidió terminar el partido. La madrugada del miércoles a jueves tendrá lugar este partidazo de dos de las mayores promesas del tenis actual. Incluso podríamos decir que ya no tiene sentido llamarles promesas ya que son dos realidades del tenis. Uno es el actual número 2 y varias semanas número 1 en 2022 y el otro dentro del top 10 y con un margen de mejora aún muy grande.

Desde luego que será un partido muy disputado donde ambos tenistas buscarán alcanzar la siguiente ronda del torneo californiano de pista dura.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...