jingoba | Pixabay

Quartararo llega líder al Gran Premio de España

El circuito de Jerez es uno de los Grandes Premios más emblemáticos de la Moto GP. El Gran Premio de España lleva siendo parte del Campeonato Mundial de motociclismo desde el año 1950. Tras pasar por el circuito de Montjuic y el del Jarama, Jerez albergó esta carrera en el año 1989. Desde entonces se ha celebrado en la ciudad andaluza de manera ininterrumpida.

El Gran Premio de Jerez será la sexta carrera del Mundial, a la que llegan liderando 4 pilotos a sólo 8 puntos de diferencia. Entre ellos se encuentran dos españoles que buscarán hacer el mejor papel posible ante su gente.

Buen arranque de Alex Rins y Aleix Espargaró

La clasificación general de Moto GP está principalmente integrada por pilotos españoles e italianos. De los 26 corredores 9 son españoles y 8 italianos. En el caso de los españoles, Alex Rins y Aleix Espargaró están clasificados 1º y 2º, respectivamente. Alex está empatado a puntos con el francés Fabio Quartararo (69) y Aleix Espargaró está a tres puntos menos.

De todos los corredores que competirán el fin de semana en Jerez, solo tres de ellos han ganado algún campeonato del mundo: Joan Mir (2020), Fabio Quartararo (2021) y Marc Márquez. Este ultimo ha sido campeón en 6 ocasiones de la máxima categoría del motociclismo. Pero este año está arrastrando varios problemas físicos de la temporada pasada, que le están impidiendo competir al 100%.

Márquez y un Gran Premio de España para olvidar

Marc Márquez no ha recuperado su plena forma desde que se rompiera el húmero en el circuito de Jerez en el año 2020. Esta rotura provocada por una caída en el Gran Premio de España, le supuso un año sin poder volver a competir. Tuvo que pasar por quirófano y a esto ese le añadió un problema ocular que lleva padeciendo desde entonces.

Este año ha sufrido varias caídas, lo que le ha supuesto no puntuar ni en lndonesia ni en Argentina. A pesar de eso está 11º en la clasificación y en las apuestas en RETAbet figura como segundo favorito para ganar el Mundial, solo por debajo del vigente campeón Fabio Quartararo.

Sobre todo será una carrera con gran presencia de la afición. El circuito de Jerez siempre destaca, entre otras cosas por el buen ambiente que hay entre las aficiones de distintos corredores.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...