Federico Gambarini/DPA

Estrellas ausentes en el Mundial de Qatar 2022

Con el Mundial de Qatar 2022 ya comenzado, es cuando empiezan a echarse de menos a quienes no están. Normalmente, entre las 32 selecciones que compiten por el título mundial, no hay hueco para todas las estrellas del panorama fútbol. Bien porque son integrantes de selecciones menores, o porque no son capaces de clasificarse.

Otras de las causas de estas ausencias son las dichosas lesiones. Hasta el último día antes del inicio del Mundial, el peligro de los problemas físicos ronda las plantillas de las selecciones. Estos son algunos de los motivos por los que algunas de las estrellas futbolísticas que comentamos a continuación no estén en Qatar.

 

Erling Haaland y el fracaso de Noruega

 

Probablemente el nombre más destacado de esta lista sea la de Erling Haaland. Por su edad y sus cifras goleadoras está llamado a ser una de las próximas estrellas del fútbol en los años venideros. Por eso la no clasificación de Noruega ha sido uno de los mayores fracasos de esta generación noruega. Quedó tercera en el grupo de clasificación, por debajo de Países Bajos y de Turquía. El equipo otomano fue quien accedió a la plaza de repesca, pero finalmente perdió contra Portugal por 3-1.

Haaland aún es muy joven, pero perderse un Mundial significa mucho. Los 4 años de periodicidad que hay entre campeonato y campeonato hacen que sea muy duro para estos jugadores perderse una cita de semejante importancia.

 

Una lesión dramática en el último momento

 

Karim Benzema sufrió una lesión el último día, en el último entrenamiento previo al primer día del Mundial. A decir verdad, el actual Balón de Oro llevaba varias semanas renqueante y con problemas físicos. De hecho no estaba disputando partidos con su club, el Real Madrid. Trató de probarse hasta el último minuto, pero vio que no era capaz. En su carrera, a pesar de su edad –34 años– y de su calidad, solo ha jugado un Mundial en su carrera. Fue el campeonato del mundo de 2014, donde consiguió marcar 3 dianas y repartir 2 asistencias.

Además, es complicado no jugar la cita más importante de tu deporte, cuando has sido nombrado mejor jugador del mundo durante este año.

 

La campeona africana sin una de sus estrellas

 

Otra de las ausencias más sonadas de esta Copa Mundial ha sido la de Sadio Mané. El actual futbolista del Bayern de Múnich se lesionaba en el último partido con su club y dejaba huérfana a la actual campeona de África. Lo más duro de todo para su selección, es que han notado mucho su ausencia.

El primer partido de Senegal del Mundial, se enfrentaron contra Países Bajos, a quienes perdonaron varias ocasiones de gol. Con la calidad ofensiva de Sadio probablemente habrían convertido alguna de las ocasiones ante los holandeses. Tras varias oportunidades falladas, en los últimos 10 – 15 minutos la selección de Países Bajos anotó 2 goles para finiquitar el partido con un 0-2 en el marcador.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...