danielkirsch | Pixabay

El descenso a Segunda con 5 equipos involucrados

El Levante ha sido el primero en confirmar su descenso a Segunda División. Llegaba con alguna opción al final de la temporada, pero toda esperanza se disipó con el 6-0 endosado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su pésimo inicio de temporada, acumulando 27 partidos sin sumar los tres puntos, los sentenció. Aun así, desde la llegada de Alessio Lisci mejoraron las cosas. En sus 21 partidos al mando del Levante consiguió 6 victorias, lo cual no ha sido suficiente para mantener la categoría.

Con el Levante habiendo asegurado su descenso a Segunda, todavía hay 5 equipos involucrados en la pelea por la salvación: Getafe, Granada, Cádiz, Mallorca y Alavés. Algunos de estos equipos tienen muy complicado mantenerse en Primera y otros con sumar algún punto lo tendrían hecho. En el Blog RETAbet analizamos cómo lo tienen estos equipos para disputar la próxima temporada la máxima categoría del fútbol español.

Evitar el descenso a Segunda con un solo punto

El equipo que mejor lo tiene para asegurarse la permanencia es el Getafe. El equipo azulón solo tendría que sumar un punto en cualquiera de los dos partidos, ya que tiene el golaveraje particular ganado al Mallorca. Quique Sánchez Flores cogía al equipo en descenso en Octubre con un punto ganado en 8 jornadas. Consiguió sacarlo del abismo y sumar puntos para alejarse cada vez más. El final de temporada se les ha hecho largo, pero aún así llegan con cierta ‘tranquilidad’ de cara al descenso.

A pesar de solo que tener que sacar un punto de 6 posibles, el primero de los partidos lo juega contra el Barça en el Camp Nou. En caso de perder, ya tendría la obligación de al menos empatar en su último partido ante el Elche.

Todos estos supuestos que hemos comentado, se darían siempre y cuando el Mallorca gane sus dos partidos. En el momento en el que el Mallorca no ganara los dos partidos, el Getafe estaría matemáticamente salvado.

Los equipos actualmente en descenso no lo tienen fácil

Alavés y Mallorca son quienes ocupan las posiciones marcadas en rojo en la tabla junto al Levante. Como es lógico, son los equipos que más difícil tienen la salvación. El Alavés tiene 31 puntos y el Mallorca 33. El Cádiz, que es quien marca el 17º puesto, tiene actualmente 35 puntos. El Alavés juega los dos últimos partidos contra el Levante -ya descendido- y el Cádiz un rival directo al que podría lanzar al abismo si gana los dos partidos y al Cádiz no gana el primero.

El Mallorca está a dos puntos de salvación. Tiene que sacar 2 puntos más que el Cádiz en los dos partidos que restan, porque en caso de empate el golaveraje es favorable al Mallorca. El equipo bermellón se enfrenta contra dos rivales que actualmente no se juegan nada. Ni el descenso, ni puestos europeos: el Rayo Vallecano y el Osasuna.

El Granada está con un punto menos que el Getafe, por lo que sumando 2 puntos de 6 se aseguraría la permanencia.

Esta es la situación del descenso a Segunda División previa a la Jornada 37 de Liga.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...