Pexels | Pixabay

Los puestos europeos se cotizan al alza

Los puestos europeos están pendientes de un hilo. Pendientes de 3 jornadas para ser más exactos. En esos 3 partidos, hay hasta 6 equipos involucrados en la lucha por estas posiciones europeas. El Real Madrid y el Barça son los únicos equipos de la liga española que tienen su objetivo asegurado. El Madrid es campeón de liga a falta de 9 puntos por jugarse y tiene también afianzada la plaza de Champions League. El Barcelona la aseguró al vencer al Betis el pasado fin de semana. Las otras dos plazas, junto con las 2 de Europa League y la de Conference League están muy peleadas.

Cada final de temporada ocurre lo mismo. Los puestos de descenso y los de competiciones europeas son lo que más tensión y preocupación generan entre los aficionados de los equipos involucrados. Esta campaña, a estas alturas de campeonato, aún no hay ningún equipo descendido matemáticamente, y solo dos se han asegurado participar la próxima temporada en competición europea.

La participación en Champions aún no está cerrada

Hay dos plazas libres para participar la temporada que viene en la Champions junto a Real Madrid y Barcelona. Todo apunta a que Sevilla y Atlético de Madrid serán los equipos que ocupen esos puestos, pero matemáticamente aún no está confirmado. Ambos equipos cuentan con 65 y 64 puntos, respectivamente. El Betis, 5º clasificado está a 6 puntos de diferencia del Atlético y 7 del Sevilla. Son los dos equipos que durante más jornada han estado ocupando los puestos de Liga de Campeones.

En las apuestas de inicio de temporada, estos 4 equipos que parece que participarán en la máxima competición europea eran los máximos favoritos. Son, junto al Villarreal -que llegó a disputar semifinales de la actual campaña- los equipos que han estado en los participantes de la Champions 21/22.

Las dudas de la Europa y Conference League

El quinto, sexto y séptimo clasificado tienen el privilegio de jugar la Europa League y la Conference League. Actualmente hay 4 equipos luchando por este derecho. Y todo esto es ‘gracias’ a que el Betis ganó la Copa del Rey. Desde hace un tiempo, el ganador de la Copa obtiene de forma automática un billete para jugar la Europa League, acabe en el puesto que acabe la temporada. Es por eso que, si el ganador de la Copa ya está clasificado para la competición europea, se pasa al siguiente clasificado. Por tanto, van 5º y 6º a Europa League, y el 7º a Conference.

Betis y Real Sociedad están perdiendo puntos en las últimas jornadas, lo que está dando alas a Villarreal y Athletic Club para entrar en la UEL. El próximo fin de semana se enfrentan Real Sociedad y Villarreal entre ellos, lo que hará que si el Athletic hace los deberes, dependa de sí mismo para jugar la próxima campaña en Europa. Esta semana también hay jornada intersemanal en los que también habrá partidos clave por la lucha por la participación en los torneos internacionales.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...