jarmoluk | Pixabay

¿Están funcionado los grandes fichajes de verano?

Este verano los clubes europeos se han movido, y mucho en el mercado de fichajes de verano para reforzar sus equipos. Incorporaciones de renombre que buscaban aumentar la competitividad de las plantillas. Grandes desembolsos de dinero que ayudarán (o no) a los equipos a lograr sus objetivos. En el Blog RETAbet queremos analizar cómo han sido los inicios de liga de algunos de estos fichajes.

 

A Robert le costó, pero tampoco mucho

 

Robert Lewandowski llegó con la vitola de goleador al Barça. La necesidad de un delantero con gran capacidad anotadora para el equipo de Xavi era una urgencia. Consiguieron hacerse con sus servicios a pesar de la reticencia del Bayern de Múnich en soltar al delantero polaco. Una vez vestido de blaugrana, jugó 4 partidos de pretemporada y solo marcó un gol. Hubo quien llegó a tener alguna duda. ¿Estará ya mayor para marcar 40 goles como temporadas pasadas?, ¿no encajará en el sistema del Barça?

Todas estas dudas aumentaron cuando tras el primer partido de liga contra el Rayo Vallecano, el marcador terminó sin ningún gol por parte de ambos equipos. En 90 minutos jugados no consiguió ver puerta. Lo cierto es que sí lo hizo, pero en posición adelantada, por lo que el VAR hizo lo propio anulando el gol.

No está bien dudar de Robert. Y por eso antes de cumplirse el minuto 1 del segundo partido, ya había marcado su primer gol oficial con el Barça. Una gran cabalgada y posterior pase de Alejandro Balde hizo que el polaco abriera la lata frente a la Real Sociedad. Tras el empate de la Real, Ansu Fati y Raphinha ingresaron al campo en la segunda parte. Fue en ese momento cuando la producción ofensiva del Barça fue imparable. Lewandowski volvió a marcar un segundo gol y dio una genial asistencia a Ansu Fati para hacer el definitivo 1-4. Dos goles y una asistencia para disipar esas dudas que los más incrédulos tenían sobre Lewandowski.

Por el momento lleva 4 goles en los 4 partidos de liga disputados con el F.C Barcelona, a la espera de debutar en Champions League con la camiseta blaugrana.

 

Un equilibrio en el cetro del campo con una baja inesperada

 

El Real Madrid empezaba el mercado de fichajes de verano como reciente campeón de la Champions League. Esto te ofrece un atractivo mayor a la hora de fichar a los mejores jugadores del momento. A pesar de ello, Kylian Mbappé decidió no unirse al Real Madrid tras muchos meses de rumores sobre su futuro blanco. No se consiguió hacer con el jugador francés más valorado del mercado de fichajes, pero sí consiguió fichar al siguiente en la lista.

Fueron 80 millones de euros los que ha invertido el Real Madrid en el centrocampista del Mónaco, Aurélien Tchouameni. Es un jugador total del centro del campo. Capaz de abarcar mucho espacio en la medular, con un gran físico y ritmo y, además, una técnica superior a la de muchos jugadores en su puesto. Aurélien llegaba como uno de los fichajes de verano, pero no iba a tener fácil abrirse hueco en un centro del campo con un tridente tan afincado como el de Casemiro, Kroos y Modric.

Jugó unos minutos en la final de la Supercopa de Europa y algunos minutos más en el primer partido de liga. El partido contra el Celta, donde salió como titular, fue la verdadera prueba de fuego para el joven francés. Hizo un grandísimo partido. Pero a esto se le suma, que ese mismo fin de semana, Carlos Casemiro anunciaba que dejaba el Real Madrid para fichar por el Manchester United. Esto supone que Tchouameni contará con más minutos de los que iba a hacerlo al realizarse el fichaje.

 

Erling Haaland hace lo que mejor sabe

 

Quizá fue porque su padre jugó allí. O la propuesta deportiva de Pep Guardiola le convenció sobre todas las demás. Pero Erling Haaland eligió como destino la parte azul de la ciudad de Mánchester para terminar de crecer como futbolista. A sus 22 años de edad ha marcado goles de todos los colores y en casi todos los escenarios posibles. Y en sus primeros partidos en la Premier League tampoco iba a ser de otra manera. Lleva 12 goles en 8 partidos oficiales disputados con la camiseta citizen. La verdad es que da un poco de vértigo pensar en cuántos goles podrá marcar cada temporada.

Desde que comenzó a despuntar en el Red Bull Salzburgo, lleva 126 partidos disputados a nivel de clubes y 127 goles marcados. Esto demuestra objetivamente la capacidad goleadora del gigante noruego. Además, en el Manchester City parece haber encontrado un gran socio en Kevin De Bruyne que le puede surtir de muchas ocasiones de gol.

 

No ha sido el mejor comienzo para el uruguayo

 

El precio que pagó el Liverpool por Darwin Núñez a mediados del mercado de fichajes de verano sorprendió a casi todos. Sorprendió incluso al Benfica, que no contaba con recibir una oferta de 75 millones de euros por el delantero uruguayo. Bien es cierto que se trata de un jugador joven que venía de cuajar una gran temporada en Portugal.

El dinero desembolsado por él, automáticamente le pone una presión y le coloca el objetivo de llegar a ser uno de los mejores delanteros de la Premier League. Esta presión parece que le ha podido superar en cierto momento. Desde la pretemporada ha fallado ocasiones que probablemente no fallaría en su anterior club. Ha conseguido marcar 2 goles en 3 partidos, pero la gente le está pidiendo más interacción en el juego.

La gota que colmó el vaso fue que en el partido contra el Crystal Palace fue expulsado por una acción antideportiva en el minuto 57′ de partido.

 

Probablemente esa presión de la que hemos hablado le haya hecho responsabilizarse más de lo que debería, y eso mentalmente no suele ser positivo para los deportistas.

Estos son cuatro de los fichajes de verano más sonados y así está siendo su rendimiento por ahora.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...