Tumisu | Pixabay

Los 4 bombazos del mercado de fichajes de verano

Todavía no hemos llegado ni al mes de julio y ya ha habido 4 traspasos muy importantes en el fútbol europeo. Normalmente los clubes buscan incorporaciones en el mercado de fichajes de verano para reforzar sus plantillas en zonas donde han visto alguna carencia.

En esta entrada del Blog RETAbet vamos a hacer un repaso de cuales han sido los bombazos de lo que llevamos del mercado de fichajes.

 

Erling Haaland a las órdenes de Pep

 

Uno de los nombres propios que se encontraba en las agendas de todas las direcciones deportivas europeas era el de Erling Haaland. El gigante noruego llevaba despuntando desde hace 3 temporadas, tras aquella brutal campaña de debut que hizo con el RB Salzburgo en Champions League en 2019. En su primera campaña en la Champions marcó 8 goles en sus primeros 6 partidos. Lo hizo con un equipo de la liga austriaca, que en una competición como la Liga de Campeones se nota más la diferencia entre equipos. Parecía cosa fruto de la casualidad, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente, dos temporadas después ya son 27 goles en 25 partidos en esta competición. Su idilio con este torneo está superando todo tipo de récords de edad y de goles por partido.

Su llegada al Manchester City supone el gran salto que se le esperaba. El Borussia Dortmund había sido el club en el que había recalado tras el RB Salzburgo y ahí siguió demostrando que lo suyo es golear. Ahora es tiempo de pizarras tácticas, alineaciones y cábalas sobre qué formaciones utilizará Pep Guardiola en su City para volver a salir campeón.

 

 

Un delantero que el Liverpool no sabía que necesitaba en este mercado de fichajes

 

Desde que Jurgen Klopp cogiera el Liverpool fichó mucho y fichó bien. El equipo estaba en un punto estancado desde hacía varias temporadas. Consiguió imprimir un carácter competitivo al equipo que lo devolvió a la élite. Formó uno de los tridentes atacantes más peligrosos de Europa: Mané, Salah y Firmino. Unas temporadas después llegaron Diogo Jota y en la siguiente Luis Díaz. Estos refuerzos recalaron a la perfección en el equipo, que junto al tridente y al queridísimo Divock Origi cerraban las posiciones de ataque de los reds. Esta temporada llegaron a la final de la Champions League -la perdieron contra el Real Madrid- y parecía que el equipo aguantaría como está varias temporadas más. Pero ya comenzaron los rumores de salida de varios de sus jugadores de ataque. El primero fue Origi que abandonó el club tras varios años en sus filas. Después, a Sadio Mané se le relaciona con el Bayern de Múnich desde hace varias semanas.

Por eso el club de Anfield decidió hacer movimiento que solucionaría parte del problema. Fichar a Darwin Núñez, un delantero uruguayo de 22 años que viene de hacer una grandísima temporada en el Benfica. Se ha convertido en el fichaje más caro de la entidad inglesa, al haber sido traspasado por 75 millones de libras, mas otros 25 en variables. Como jugador, Darwin es un delantero potente, que antes de recalar en Lisboa jugó una temporada en las filas de la U.D Almería, en Segunda División. En todos los equipos donde ha estado, ha demostrado ser un jugador sacrificado y ‘tocado’ por la varita del gol.

 

 

Un sucesor para el mejor centro del campo de Europa

 

El Real Madrid ha ganado la Champions League esta temporada por 14ª ocasión. Lo ha hecho sin mover prácticamente ni un solo jugador del centro del campo. Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Casemiro han sido titulares en la gran mayoría de partidos importantes de Europa. Es cierto que jugadores jóvenes como Fede Valverde o Eduardo Camavinga han ido jugando cada vez más y más minutos. Pero los tres inamovibles para Ancelotti ya tienen una edad en la que las lesiones o una bajada repentina de rendimiento podrían aparecer. Por eso el club blanco ha querido reforzarse en esa posición.

El elegido ha sido Aurélien Tchouaméni. El francés de 22 años cuajó dos muy buenas temporadas en el Mónaco y esto le sirvieron para acercarse a la agenda del Real Madrid. Un todocampista con grandes dotes físicas que muchos asemejan a otro centrocampista francés que vistió la camiseta del Real Madrid, Claude Makélélé. Aunque a Tchouaméni le gusta más tener la pelota en los pies y participar en las jugadas de ataque que a Makélélé. Se dice que el precio de su fichaje ha rondado los 80 millones de euros, mas algún variable dependiendo de objetivos.

 

 

Un desconocido para muchos, que dejará de serlo

 

El Bayern de Múnich tiene a varios jugadores en su órbita como cada mercado de fichajes. El club bávaro viene de no cuajar muy buenas temporadas y es por eso que quiere hacerse con los servicios de varios refuerzos. Por el momento el único que se ha oficializado ha sido el de Ryan Gravenberch. Este joven futbolista neerlandés ha sido uno de los pilares fundamentales del Ajax de Ámsterdam de esta temporada. Muchos no habrán visto jugar al Ajax esta temporada, pero la fase de grupos de la Champions League que se marcaron, será difícil de superar.

Se trata de otro mediocampista, pero esta vez más ofensivo y creativo que Tchouaméni. Gravenberch aún tiene 20 años y mucho que demostrar, pero lo que hemos podido ver en el Ajax y en la selección de Países Bajos parece prometer que el Bayern va a tener a un jugador importante para los próximos años.

 

 

A falta de muchas semanas para que de por finalizado el mercado de fichajes de este periodo estival, estos 4 grandes equipos ya han hecho interesantes movimientos. Pero tal y como se prevé, va a haber muchos fichajes más y algunos de ellos sorprenderán.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...