Trung Tran | Unsplash

Anfield Road y una venganza contra el Real Madrid

A estas alturas de película, en la anterior edición de la Champions League nadie tenía entre los favoritos al Real Madrid. Todos recordaréis las inesperadas y épicas remontadas que el Real Madrid logró la temporada pasada. El Chelsea, el PSG y el Manchester City fueron las víctimas del campeón de Europa y del ‘Efecto Bernabéu’. En la final se las vio con el Liverpool, quien en un partido gris de ambos conjuntos terminó corriendo la misma suerte. El martes se volverán a ver las caras, esta vez en Anfield Road, donde los de Jurgen Klopp querrán buscar un destino diferente al de la última vez.

El Real Madrid es el único equipo español clasificado para Octavos de Final de esta temporada en la Champions League. El Barça y el Sevilla han ‘caído’ clasificados a los Playoffs de la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid quedó apeado de toda competición europea.

 

El Liverpool y su mala racha en Premier League

 

El Liverpool parece estar recuperándose de una de las peores rachas de su historia. Actualmente está 8º clasificado en la Premier League, gracias a que en febrero han ganado los dos únicos partidos del año 2023. Lleva dos victorias seguidas y es cierto que parece que el nivel mostrado en los terrenos de juego ha mejorado sobremanera. Es bien sabido que las trayectorias de los equipos en las competiciones domésticas, frente a las mostradas en competiciones con eliminatorias pueden ser muy distintas. A algunos equipos los partidos ligueros semanales se le atragantan por diferentes motivos y pueden hacerles pasar por malas rachas. Pero la motivación que se genera en estas competiciones internacionales es diferente.

En la última década el Liverpool ha llegado 3 veces a la final de la Champions.  Solo ha ganado una de ellas, la que le enfrentó al Tottenham en 2019. ¿A que no sabéis contra quién ha perdido las otras dos? Pues sí, contra el Real Madrid. Los aficionados reds seguro que quieren buscar una revancha contra su bestia negra. Aunque recordando las eliminatorias de la temporada pasada, no se puede subestimar el ‘Efecto Bernabéu’.

 

Un Real Madrid con bajas importantes en Anfield Road

 

El conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Anfield Road con alguna que otra baja en su plantilla. Es el caso de Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni, ambos lesionados. Hace unas semanas el equipo blanco aun tenía varias bajas más, pero con el tiempo han conseguido ir recuperando efectivos. Está siendo una campaña con un calendario muy abultado para el Real Madrid. Entre el Mundial de Clubes, la visita a Anfield Road, una eliminatoria contra el Barça en Copa del Rey y su complicada persecución por el título liguero hace que vayan surgiendo problemas físicos inesperados.

El aura que el Real Madrid desprende en esta competición es especial. Quizá sea por ser el equipo que más veces haya levantado este trofeo (14), o por ser conocedor de las hazañas que ha logrado esta última década. Eso hace que sea quien sea el rival y el escenario donde se dispute el partido, se le trate con un respeto mayúsculo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...