Janosch Diggelmann | Unsplash

La Champions League 22/23 empieza su fase del K.O

La espera ha sido más larga de lo habitual. Normalmente la fase de grupos de la Champions League 22/23 termina las primeras semanas de diciembre. Este año debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022, estos partidos se adelantaron un mes, terminando a principios de noviembre. Por lo tanto, han pasado 3 meses desde el último partido disputado de la Champions League 22/23.

Cuando llega la fase del K.O en este tipo de competiciones, empiezan los partidos realmente competitivos. Los mejores equipos del mundo enfrentándose entre sí para ganar el torneo más importante a nivel de clubes. Os dejamos los que para nosotros son los partidos más interesantes de estos Octavos de Final.

 

La Final de 2020 anticipada

 

Los dos equipos que se enfrentaron en la final de la Champions League de la extraña edición 2019/2020 se volverán a cruzar. Esta vez será en octavos de final y con plantillas muy diferentes tanto por parte del PSG, como del Bayern de Múnich.

En el caso del PSG, corrieron ríos de tinta ya que el verano pasado consiguió fichar a Leo Messi. Además del astro argentino también se hicieron con los servicios de Sergio Ramos. Esto unido a la plantilla que ya tenía el PSG, se ha quedado un equipo repleto de estrellas. Neymar y Mbappé ya estaban en el 11 titular de aquella final. Pero no siempre el número de estrellas en tu plantilla asegura tener éxito a nivel deportivo. Actualmente están líderes de su competición liguera, pero recién eliminados de la Copa francesa por el Olympique de Marsella.

El Bayern de Múnich sigue a lo suyo en Alemania. Lleva ganando la liga desde 2013, Son 10 temporadas seguidas terminando 1º en liga. En esos 10 años su suerte tampoco ha sido diferente en cuanto a la competición europea se refiere. Ha ganado 2 Champions League, albergando un total de 6 títulos en su haber. En ese caso se diferencia claramente del PSG, que nunca ha ganado la Liga de Campeones.

 

Dos equipos que no viven sus mejores momentos

 

Tanto Real Madrid como Liverpool están viviendo momentos duros en las competiciones domésticas. Si comparamos ambas temporadas, desde luego la del Liverpool está siendo, de lejos, peor que la del Real Madrid. Los de Jurgen Klopp están en 10ª posición, más cerca del descenso que del primer puesto.

La plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada donde se enfrentaron, curiosamente, al Real Madrid en la final de la Champions. El único gran jugador que ya no está respecto a la pasada campaña es Sadio Mané. Como reemplazo del magnífico delantero senegalés, llegó Darwin Núñez -fichaje más caro del conjunto de Merseyside– y en el mercado de invierno Cody Gakpo, delantero neerlandés que brilló en el Mundial. A pesar de esto el equipo no está encontrando el nivel mostrado durante los últimos años.

El Real Madrid no está pasando por el mal momento que lo está haciendo el Liverpool. Pero respecto a cómo empezó la temporada, está pasando por un bache desde que inició 2023. Desde que comenzara el año ha perdido varios puntos en La Liga. Y esto le ha alejado del primer puesto que ostenta el Barça. Actualmente está a 8 puntos de su eterno rival y con un calendario apretado y complicado.

Pero más allá de cómo estén los dos equipos en liga, este tipo de partidos son algo a parte. Son encuentro muy directos y físicos donde cualquier detalle puede dictaminar el resultado final. Puede pasar cualquier cosa en estas rondas de la Champions League 22/23

 

Un partido con mucho potencial ofensivo

 

Tanto el Manchester City como el RB Leipzig son dos equipos que no dudan en ir al ataque. Sus planteamientos son muy ofensivos y sus entrenadores no lo esconden. Tanto Pep Guardiola como Marco Rose prefieren tener el balón y atacar, que replegarse y salir a la contra.

El equipo alemán está en la Bundesliga a solo 4 puntos del liderato. En la fase de grupos quedó solamente 1 punto por debajo del Real Madrid, todo un actual campeón de Europa. Juega un fútbol vistoso de los ya tan característicos de la escuela RB, creada por Ralf Rangnick. Se enfrentarán a un City que se encuentra sumido en un proceso por presunto incumplimiento del ‘Fair Play financiero’, denunciado por otros clubes de la Premier League.

Ninguno de estos dos equipos ha conseguido nunca levantar la orejona, pero los últimos años son unos fijos en las eliminatorias del K.O de la Champions League.

 

PSG – Bayern | Martes 14 febrero – 21:00

Liverpool – Real Madrid | Martes 21 febrero – 21:00

Rb Leipzig – Manchester City | Miércoles 22 febrero – 21:00

Comparte esta noticia
Te puede interesar...