Renith R | Unsplash

Unos octavos de final del Miami Open sin apenas españoles

Tras la disputa de Indian Wells hace dos semanas, ha comenzado el Miami Open. Ambos Masters 1000 se celebran en tierras estadounidenses. La ausencia de Novak Djokovic en esta gira en los Estados Unidos ha allanado el camino para que Carlos Alcaraz esté en la cima del ranking ATP. El tenista murciano ganó el torneo de california venciendo en la final al ruso Daniil Medvedev y esto propició su vuelta al número 1. Tanto en el circuito masculino como en el femenino -a excepción de Carlos Alcaraz- todos los tenistas españoles han sido eliminados en las rondas previas a octavos de final.

El tenista murciano se enfrentará en octavos de final a la que está siendo por el momento la bestia negra de los tenistas españoles. Se trata de Tommy Paul, jugador estadounidense con solo un título ATP en su haber  -el ATP 250 de Estocolmo- pero que ha eliminado a los últimos 12 jugadores españoles a los que se ha enfrentado. Entre ellos, ha vencido a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal, ambos el pasado año. Veremos si el actual número 1 puede tomarse la revancha particular.

 

Un Miami Open sin presencia española en los octavos del WTA

 

Las tenistas españolas del circuito WTA no están pasando por su mejor momento competitivo. Quien más alto se encuentra es Paula Badosa, que es la número 33 del ranking. La tenista nacida en Nueva York llegó a ser la número 2 en abril del pasado año. Tras varias lesiones y ausencias en grandes torneos WTA, ha bajado varios puestos. Su eliminación en el Miami Open fue a manos de Elena Rybakina en la ronda de dieciseisavos. Las siguientes españolas en el listado son Nuria Párrizas y Cristina Bucsa ambas en el puesto 79 y 80, respectivamente.

Los problemas físicos se están cebando con las jugadoras españolas. Lejos queda aquellas 2 victorias en Grand Slams de Garbiñe Muguruza en 2016 y 2017. Actualmente la tenista nacida en Venezuela es la número 131 del mundo. Todos confiamos en el nivel tenístico que hay en España tanto a nivel masculino como en femenino, solo falta que puedan abrirse un hueco en los torneos venideros para ir escalando puestos en la lista.

 

En definitiva, la actuación del tenis español en el Miami Open no ha sido el mejor. Pero es innegable la gran cantidad de tenistas de nivel que hay en España. El mal trago de tanta eliminación podría pasarse con la victoria de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...