Samuel-Elias Nadler | Unsplash

¿Revalidará el Madrid Open Carlitos Alcaraz?

El año pasado Carlitos Alcaraz se proclamaba campeón en el Mutua Madrid Open. La pasada campaña terminó con un total de 5 títulos ATP, incluido el US Open, con el que cerraba su temporada. Entre estos 5 campeonatos, levantó los dos disputados en España: el Conde Godó y el Madrid Open. Este año ha comenzado la temporada de tierra batida igual que el año pasado, ganando en el ATP 500 de Barcelona. Veremos si puede repetir la hazaña en Madrid.

Es el único tenista incluido en el Top 10 que llegaba a las semifinales. Los otros 3 que peleaban por una plaza en la final eran el veterano alemán Jan-Lennard Struff -163º en el ránking-, Aslan Karatsev -121º- y el croata Borna Coric, eliminado por el propio Carlitos. Muchos grandes nombres del circuito ATP han ido cayendo a medida que transcurría el Open de Madrid. Esto sumado a las ausencias de Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha hecho que nombres no tan habituales lleguen a rondas finales.

 

El tenista murciano en busca de su 4º Masters 1000

 

En el palmarés de Carlitos ya tiene 3 trofeos Masters 1000: Indian Wells, el Open Miami y el Madrid Open del año pasado. De los 9 títulos que tiene el tenista murciano, 6 de ellos son en superficie de tierra batida. Los otros 3, entre los que se incluye el US Open y único Grand Slam, son en superficie dura. Todavía no ha conseguido levantar ningún título en hierba, pero veremos qué tal se le dan las circunstancias de camino a Wimbledon.

Por el momento toda su mente está centrada en la final del domingo. Una ciudad volcada con un finalista siempre hace más difícil al rival disputarla. Por eso el alemán Struff lo tiene muy complicado. Pero se aferrará a su veteranía frente a la juventud de Carlitos y a la cualidad del nombre de la pista donde se juega la final: La Caja Mágica.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...