Nico Baum | Unsplash

¿Por qué se juega ahora la fase final de la Nations League?

Con todas las competiciones europeas finiquitadas, todavía queda un título oficial a nivel de selecciones. A mucha gente le ha pillado por sorpresa que apenas una semana después de la final de la Champions League se juegue la fase final de la Nations League. Los seleccionadores se han puesto manos a la obra y han llamado a los jugadores más competitivos para sus combinados. Aquellas selecciones que no compitan en la Nations League, lo harán en partidos amistosos para cerrar la temporada.

Los 4 combinados que disputarán esta fase final de la Nations League son: España, Italia, Países Bajos y Croacia. La selección de Luis de la Fuente se enfrenta este jueves en semifinales a una Italia siempre peligrosa en este tipo de partidos.

España en busca de una segunda final de la Nations League

 

El calendario de la Nations League es distinto al del resto de competiciones. En sus dos primeras ediciones los partidos se han alargado durante dos temporadas. En esta tercera, entre el primer partido y la final ha pasado un año y la próxima edición comenzará en 2024.

Los dos anteriores campeones han sido Portugal y Francia y los subcampeones España y Países Bajos. Ninguno de los dos campeones está en la fase final de la Nations League de este año. Entre semana se jugarán los dos partidos de semifinales para decidir los dos finalistas. A pesar de ser un torneo nuevo y estar los futbolistas a las puertas de las vacaciones, veremos partidos de alto nivel. El favorito, aunque no en lo deportivo, es Países Bajos y el motivo es porque los partidos se disputan en su casa. Los estadios del Twente y del Feyenoord serán las sedes de estos partidos.

 

Países Bajos – Croacia | Miércoles – 20:45

España – Italia | Jueves – 20:45

Partido por el 3º/4º puesto | Domingo – 15:00

Final | Domingo – 20:45

Comparte esta noticia
Te puede interesar...