Una ansiada final de Champions para cerrar la 22/23
Tras una larga y dura temporada con un parón del Mundial de Qatar 2022 en el mes de diciembre de por medio, las competiciones han llegado a su fin. Como suele ser habitual, la final de Champions es la encargada de cerrar toda competición europea de clubes. Los equipos que se verán las caras en Estambul el próximo 10 de junio serán el Manchester City y el Inter de Milán. Ambos equipos han ido dejando rivales atrás para enfrentarse en la gran final.
El bagaje europeo de cada uno de ellos es muy diferente. Actualmente el Manchester City cuenta con un presupuesto mucho mayor que el del equipo italiano. Esto hace que su nivel de plantilla sea también, a priori, superior. Pero en cuanto a la experiencia en este tipo de torneos, el Inter de Milán le gana por goleada. Los neroazzurri han llegado en su historia 5 veces a la Final de la Champions, ganando 3 de ellas. El equipo de Pep Guardiola llegó por primera vez en su historia a la final en la temporada 2020-2021 y perdió ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
La final de Champions más importante para Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha estado en 4 finales de la Champions: 3 como entrenador y 1 como jugador. Ha ganado todas ellas menos en la que dirigía al conjunto inglés. Las altas capacidades económicas del club de Mánchester y el gran nivel de su plantilla hacen que parezca una obligación ganar la Champions. Por eso el técnico catalán afrontará este partido con una tensión extra. A pesar de haber ganado 5 Premier Leagues en 6 temporadas entrenando en Inglaterra, mucha gente le achaca no haber levantado la orejona con el City.
Es en ese terreno de nerviosismo donde puede jugar sus cartas el Inter de Milán. El equipo italiano no parte como el favorito a llevarse la Champions League, pero a un solo partido y en terreno neutral, puede pasar cualquier cosa. Además el entrenador del Inter, Simone Inzaghi tiene buenos números en finales. Desde que debutara como entrenador en 2016 ha ganado 7 finales. 4 de ellas han sido Supercopas de Italia y las otras 3 Copas. Por eso la experiencia de saber afrontar este tipo de partidos puede ser clave a la hora de decidir un partido de estas características.