ahsing888 – Pixabay

Vuelve el torneo Masters 1000 de Indian Wells

El Masters 1000 de Indian Wells es uno de los torneos ATP/WTA 1000 más importantes de todo el circuito. El campeonato de California es el primero de su categoría de la temporada. Los jugadores están todavía con energía y con ganas de demostrar lo entrenado hasta ahora. Es el torneo Masters 1000 -junto al Masters de Miami- más duradero de todos, solo por detrás de las ATP Finals y de los Grand Slams.

La edición pasada se celebró en Octubre en lugar de en Marzo por la pandemia. Paula Badosa se proclamó campeona de su primer WTA 1000, tercer título WTA. Es un torneo al que guarda especial cariño y que esperemos que pueda volver a levantar en la presente edición. La tenista madrileña -aunque nacida en Nueva York- se encuentra actualmente en el 4º puesto del ranking WTA.

En el caso del circuito ATP fue el británico Cameron Norrie quien se alzó con el título en 2021. También fue el primer Masters 1000 para él, y su tercer título ATP en su palmarés. Venció al georgiano Nikoloz Basilashvili en 3 sets.

El ‘Big Three’ no tiene una relación demasiado estrecha con esta competición en los últimos años. Desde el año 2017 no lo gana ninguno de sus miembros, año en el que Roger Federer venció a su amigo y compatriota Stanislas Wawrinka. Juan Martín del Potro, Dominic Thiem y Cameron Norrie han sido los últimos campeones del famoso torneo californiano.

Entre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han ganado un total de 13 títulos: 5 el serbio, 5 Roger y tres para el tenista de Manacor.

 

Un torneo Masters 1000 con muchas caras conocidas

Entre los tenistas españoles ya ha habido los primeros eliminados. Feliciano López y Rebeka Masarova caían en el partido clasificatorio y Roberto Carballés, Pablo Andújar y Nuria Párrizas perdían en la primera ronda del campeonato. Garbiñe Muguruza, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich tampoco podían pasar a a las siguientes rondas.

Carlos Alcaraz y Paula Badosa son dos de los tenistas jóvenes más prometedores del panorama actual. Ambos están llegando lejos en los torneos que disputan y plantan cara a cualquier rival con el que se crucen. Veremos si en esta edición del torneo Masters 1000 de Indian Wells pueden proclamarse campeones. Ambos han ganado sus respectivos primeros partidos del torneo y se les ve con la confianza suficiente para conseguirlo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...