ELLA DON | Unsplash

La tensión de la Superliga LVP en su punto más álgido

El split de verano de la Superliga LVP de League of Legends está llegando a su punto medio. Tras la victoria de Movistar Riders en la fase de primavera de la temporada 2023, veremos cuál de los 10 equipos gana en el período estival. Después de haberse jugado 7 jornadas, el equipo bilbaíno Bisons Eclub es el líder en solitario de la clasificación con 6 victorias. Recordemos que al terminar la fase regular, los 6 primeros clasificados disputarán los Playoffs.

La actual temporada no está exenta de polémicas en el transcurrir de la competición. En la anterior jornada, el partido entre Finetwork KOI y Movistar Riders se dio por ganador al actual campeón de liga sin disputarse el partido. Al equipo de Ibai Llanos y de Gerard Piqué se le dio por perdido el partido por ‘incomparecencia’. Aparentemente el equipo tuvo problemas técnicos con la conexión que no le permitían acceder al juego a tiempo. Tras el revuelo causado por esta aparentemente injusta derrota, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) ha anunciado que investigará lo ocurrido y verá qué solución tomar. Ambos equipos no están del todo de acuerdo con lo acontecido.

 

La maldición del campeón de la Superliga LVP

 

Hay una maldición con los campeones de la Superliga de la LVP. Desde verano de 2020, ningún equipo ha repetido victoria en dos splits seguidos:

 

Verano 2020 – Movistar Riders

Primavera 2021 – UCAM Esports

Verano 2021 – Vodafone Giants

Primavera 2022 – Fnatic TQ

Verano 2022 – Team Heretics

Primavera 2023 – Movistar Riders

 

Veremos si la plantilla de los madrileños es capaz de repetir el título logrado en primavera. Movistar Riders es junto a Bisons el equipo que más españoles tiene en el roster titular, con 3 jugadores cada uno. El resto cuentan con una mezcla de talento nacional e internacional.

El pasado split Bisons llevaba una racha muy similar a la actual. Terminó la primera vuelta con 7 victorias y 2 derrotas. El problema les llegó en la segunda vuelta, cuando consiguieron solo 2 victorias y 7 derrotas. El equipo se vino abajo según transcurrían las jornadas. Veremos si no le ocurre lo mismo las semanas venideras.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...