Adam Davy/PA Wire/DPA

Ligas europeas: Grandes partidos de la jornada

Llevamos pocos días de 2023 pero las competiciones ya están en pleno rendimiento. Los jugadores están en una gran forma física tras el parón invernal por el Mundial. Las grandes ligas europeas aún no han llegado siquiera a su ecuador. Y por eso aún no está claro quiénes son los principales líderes de cada campeonato. Este fin de semana está plagado de grande partidos. Todos ellos podrían entrar en la categoría de partidos de la jornada.

En la Premier League por ejemplo, el Arsenal es el claro líder de la competición, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado –Mánchester City-. Aun así, no se puede dictaminar como claro favorito o ganador. Faltan 20 jornadas para la mayoría de equipos ingleses, tiempo más que suficiente para poder cambiar las sensaciones de las plantillas.

Aquí os dejamos los mejores partidos de la jornada de las ligas europeas según nuestro criterio:

 

Manchester City – Tottenham | Jueves 19 – 21:00

 

El equipo de Pep Guardiola quiere mantenerse en la pelea por el título. Como ya hemos comentado anteriormente, están segundos en la clasificación, a 8 puntos del Arsenal de Mikel Arteta. Parece que el equipo mancuniano no está dominando la Premier League como lo hiciera los últimos años. Aun así, no se puede dar por derrotado a este equipo, que ha sido capaz de ganar 4 de las últimas 5 ligas inglesas.

El Tottenham de Antonio Conte ha tenido sus claroscuros en liga, pero por lo general está haciendo una buena temporada. Están clasificados en 5ª posición, a 5 puntos de posiciones de Champions League.

 

RB Leipzig – Bayern Múnich | Viernes 20 – 20:30

 

La Bundesliga desde hace unos años tiene un nuevo contendiente cada temporada. La hegemonía del Bayern de Múnich ya se vio amenazada por el Borussia Dortmund, quien incluso le arrebató el título en 2011 y 2012. Actualmente es el RB Leipzig el equipo que se puede medir en un cara a cara con el todopoderoso Bayern.  A pesar de no ser el 2º clasificado -ese puesto lo ostenta el sorprendente Friburgo– está a 6 puntos de la primera posición.

El Borussia de Dortmund se encuentra 6º en la tabla de la Bundesliga. Una posición que no habla del rendimiento actual del equipo, ya que es junto el RB Leipzig y el Bayern, uno de los octavofinalistas de la Champions League. Veremos cómo se pone la clasificación tras el partido del Viernes.

 

Liverpool – Chelsea | Sábado 21 – 13:30

 

Uno de los partidos más atractivos de las últimas décadas del fútbol inglés. Ninguno de los dos está e su mejor momento de forma, pero cualquier seguidor del fútbol británico sabe que esto no es algo determinante. Este tipo de partidos tienen un sabor especial, aunque sean de carácter amistoso. Liverpool y Chelsea están 9º y 10º en la tabla, empatados a puntos. Los reds tienen un partido menos, problema que está azotando la Premier League por la cantidad de partidos aplazados.

El mediodía del sábado Anfield Road se vestirá de gala para recibir a uno de sus grandes rivales. No tanto por lo geográfico, sino por un tema futbolístico.

 

Athletic – Real Madrid | Domingo 22 – 21:00

 

Uno de los clásicos del fútbol español. El Athletic Club y el Real Madrid son -junto al Barça– dos equipos que nunca han descendido a la categoría de plata. Siempre han estado en La Liga desde su fundación en 1929. Ambos equipos se han medido infinidad de veces y el Real Madrid ha sido más veces vencedor que el equipo bilbaíno en estos duelos. Esto no quita que a pesar de que pueda haber diferencias de puntos en la liga, puede pasar cualquier cosa en este tipo de encuentros.

Actualmente el Real Madrid mantiene una dura pelea con el Barça por el liderato en la competición doméstica. Además, viene de perder la final de la Supercopa de España contra el equipo de Xavi Hernández. Otro añadido más a una posible carga física del Real Madrid es el encuentro intersemanal de Copa del Rey contra el Villarreal.

El ambiente en San Mamés será digno de un encuentro de estas características. El equipo rojiblanco necesita los 3 puntos para no despegarse de la pelea por los puestos europeos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...