Zac Goodwin/PA Wire | dpa

Última semana de partidos de competiciones europeas de febrero

Esta semana se reanudan los partidos de competiciones europeas de fútbol. Tras la disputa de los primeros partidos de las eliminatorias de octavos de Champions League, ahora es el turno de los otros 8 equipos que no jugaron. En el caso de la Europa League y Conference League, se juegan las vueltas de los dieciseisavos de final. Los clubes europeos llegan a la parte de la temporada donde más acumulación de partidos tienen. Partidos importantes para no bajar puestos en la clasificación de Liga, un mes de enero/febrero con eliminatorias de la Copa, y todo ello sumado a estas competiciones europeas. Todo esto y el hecho de que los partidos duran cada vez más, hacen que haya problemas físicos muy a menudo.

Por este motivo los grandes equipos que son candidatos a ganarlo todo, tienen que tener plantillas muy amplias y con jugadores capaces de sustituir a otros en cualquier momento. Es el caso de los equipos españoles, que tienen plantillas muy competitivas. Esta semana es el turno de:

 

Martes

Inter vs. Atlético de Madrid

Miércoles

Napoli vs. Barça

Jueves

Dinamo Zagreb (1) vs. (0) Betis

 

Una lucha por estar en la siguiente ronda europea

 

Por una nueva normativa de la UEFA, el país que más coeficiente tenga según los parámetros de la organización europea, podrá aportar más equipos a estas competiciones. Eso aporta un puesto más para la Champions League. En caso de España, podría aportar hasta 5 equipos a la Liga de Campeones. Esto beneficiaría al equipo que se encontrar a las puertas de los puestos Champions, en este caso el Athletic Club de Bilbao. Por eso es importante que los equipos de un mismo país vayan superando rondas para beneficiar a sus compatriotas. La primera semana los resultados no fueron muy positivos para los equipos de LaLiga.

El Real Madrid consiguió un buen resultado al ganar por la mínima en campo del RB Leipzig. Pese a no disputar un gran partido, ni en ataque, ni en defensa; los de Carlo Ancelotti se impusieron a los alemanes 0-1. El caso de la Real Sociedad fue similar, pero con el resultado contrario. A pesar de cuajar una gran primera parte, los de Imanol Alguacil no consiguieron doblegar a su rival en a segunda parte y con dos destellos de calidad marcaron dos goles. En el cómputo general, el PSG no fue mejor que el equipo txuriurdin, pero el resultado con el que se abrirá en Anoeta será un 0-2.

El equipo español que falta por jugar este 2024 en competición europea es el Villarreal. Como pasó a la siguiente ronda de la Europa League como primero de grupo, está exento de disputar los dieciseisavos de final. Competirán directamente en octavos contra alguno de los equipos que superen la fase anterior. Veremos si el submarino amarillo puede repetir el hito logrado hace tres años al proclamarse campeón de la UEL.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...