Tom Weller/DPA

Partidazos del fin de semana para cerrar enero

Para terminar un mes de enero repleto de fútbol tenemos 4 partidazos. Con el parón invernal provocado por la celebración del Mundial Qatar 2022, todas las grandes ligas se pausaron durante noviembre y diciembre, por lo que el primer mes de 2023 ha estado repleto de fútbol.

En concreto, en Inglaterra están con un ritmo de partidos mayor al del resto de federaciones. La multitud de competiciones domésticas que tienen hacen que muchas veces jueguen entre semana y el fin de semana. Lo que supone una mayor acumulación de partidos respecto a otros países.

Aquí os dejamos el listado de los partidazos del fin de semana:

 

Un duelo de líderes en 1/16 de FA Cup

 

Viernes 27 | Manchester City – Arsenal (21:00)

Los dieciseisavos de la FA Cup nos ha brindado uno de los partidazos que podemos contemplar en el fútbol inglés. El nivel de forma de estos dos conjuntos está un escalón por encima del resto. El Manchester City viene de dominar el fútbol inglés durante la última década con 6 Premiers League ganadas desde 2012. Pero la competición que nos atañe es la FA Cup. La tradicional copa de la federación inglesa, donde cada año algún equipo semiprofesional se cuela en rondas avanzadas. En este formato de competición, el rey es el Arsenal. Desde su creación en 1871, los gunners han levantado 14 veces el trofeo, siendo el equipo que más veces lo ha hecho. Pero es que además, en los últimos 10 años el Arsenal se ha proclamado 4 veces campeón.

El choque va a mostrar, a priori, un nivel futbolístico inmejorable. No solo son líder y segundo clasificado de la Premier Leauge, sino que son los equipos que ofrecen un juego más vistoso. Los principales culpables de esto sus dos entrenadores. Mikel Arteta y Pep Guardiola. Alumno y maestro. Los dos españoles son fieles seguidores y defensores de la posesión de balón, mezclada con un juego vertical y ofensivo. Todo ello acompañado por plantillas repletas de jugadores técnicamente exquisitos.

 

El campeón alemán contra el campeón de Europa League

 

Sábado 28 | Bayern Munich – Eintracht Frankfurt (18:30)

Hace unos años no habríamos imaginado al Eintracht de Frankfurt peleando por los puestos más altos de la Bundesliga. Sin ir más lejos, la temporada 2011/2012 la disputó en Segunda División. Siempre ha estado afincado en la mitad de la tabla, con algunos periplos en Europa Leauge. Hasta que la temporada pasada logró proclamarse campeón de la misma. Esta hazaña ya la había logrado en el año 80, levantando la extinta Copa de la UEFA. Actualmente se encuentra 4º en la liga alemana a 5 puntos del líder, el Bayern de Múnich.

 

Este encuentro podría poner patas arriba la parte alta de la Bundesliga en caso de ganar el Eintracht. Son 6 los equipos a menos de 2 partidos de diferencia:

Bayern Munich – 36 pts.

Union Berlin – 33 pts.

RB Leipzig – 32 pts.

Eintracht Frankfurt – 31 pts.

Borussia Dortmund – 31 pts.

Freiburg – 31 pts.

 

Aunque la hegemonía del Bayern en Alemania le otorga un nivel de confianza en la Bundesliga que parece difícil que se le atraganten este tipo de partidos, cada vez hay más equipos luchando por los puestos de Champions League.

 

Un partidazo para abrir la 2ª vuelta en Francia

 

Sábado 28 | Olympique Marsella – Mónaco (21:00)

En Francia ocurre algo parecido a Alemania. Un equipo está saliendo campeón prácticamente todas las temporadas y cada vez son más clubes los que se unen en la lucha por arrebatarle el título. En este caso dos de estos candidatos se enfrentan entre sí el Sábado a las 21:00. El Olympique de Marsella es el club históricamente con más puntos logrados en la liga francesa. Aunque no la gane desde la temporada 2009-2010, es uno de los grandes de la Ligue 1. Además, se le añade que posee una de las aficiones que los equipos rivales más temen. Por el ambiente que se crea en el Vélodrome, se viven auténticos partidazos.

El Mónaco será quien visite este imponente escenario. Fue uno de los últimos encargados de arrebatarle un título de liga al PSG. La temporada 2016/2017 consiguieron ganar la liga francesa con un tal Kylian Mbappé entre sus filas. Fue la presentación en sociedad de la actual estrella del fútbol mundial. Tenía 19 años y consiguió 15 goles y 8 asistencias para ayudar al equipo a salir campeón. Actualmente se encuentran en 4ª posición y están a 10 puntos del PSG.

 

Una Real llena de bajas visita el Bernabéu

 

Domingo 29 | Real Madrid – Real Sociedad (21:00)

Segundo y tercer clasificados de la liga española. Están a 3 puntos de distancia, lo que añade un extra de picante a los ingredientes de este partido. El Santiago Bernabéu -aún en obras- recibirá a una Real Sociedad que no está siendo respetada por las lesiones. Tras estar desde la temporada pasada sin contar al 100% con uno de sus mejores jugadores -Mikel Oyarzabal-; Mikel Merino, David Silva y Umar Sadiq tampoco podrán estar, entre otros. Oyarzabal parece que partirá de inicio para el partido del domingo, pero está lejos de haber encontrado su mejor nivel físico. Aún así, la Real Sociedad está cuajando la mejor temporada de su historia. Veremos si no se le hace demasiado larga.

El Real Madrid por su parte está en una intensa lucha por el liderato con el Barça. A pesar de haber ganado El Clásico contra su eterno rival, dos derrotas fuera de casa en Vallecas y Villarreal le han relegado a la segunda posición. Solo está a 3 puntos del actual líder, dato que estando en el ecuador de la temporada, no debería alarmar al conjunto blanco. Pero este tipo de partidos son los que pueden terminar pasando factura a final de temporada, a la hora de hacer el balance final de puntos.

 

Desde luego que la de este ultimo fin de semana de enero es una jornada futbolística con grandes partidazos. Nosotros no vamos a perdernos ni un solo detalle.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...