Tim-Oliver Metz | Unsplash

El Barça visita San Mamés en un momento clave

Este domingo se juega uno de los partidos más clásicos de la liga española. El Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés al Fútbol Club Barcelona. Son dos de los 3 equipos de la liga española que nunca han descendido a Segunda División. También son de los equipos más antiguos de la competición. Ya son 183 partidos jugados entre estos dos clubes en La Liga, donde el Barça ha ganado 92 veces, el Athletic 60 y han empatado en 31 ocasiones. En San Mamés el Athletic tiene la estadística a su favor, con 43 victorias frente a 27 derrotas.

Ambos conjuntos pasan por momentos muy diferentes. El Barça es líder de la liga española a 9 puntos del Real Madrid, quien en los últimos partidos está perdiendo puntos en su lucha por el título. El Athletic está en una de las peores rachas desde la celebración del Mundial de Qatar 2022.

 

Uno de los peores equipos de la Segunda Vuelta de La Liga

 

El Athletic se fue al parón del Mundial en noviembre como 4º clasificado. Un sorprendente inicio de temporada que ponía el listón muy alto para los rojiblancos. Prácticamente 1 mes de parón donde el nivel del equipo ha menguado sobremanera. Si solo contáramos los puntos obtenidos desde la vuelta tras el parón, el Athletic sería 17º clasificado. 9 puntos conseguidos en 10 partidos, frente a los 24 de las primeras 14 jornadas. Esto ha supuesto que el Athletic se encuentre actualmente en la 9ª posición, a 4 puntos de las posiciones europeas.

La mala racha del equipo de Ernesto Valverde se está viendo paliada por su -habitual- buenas actuaciones en Copa del Rey. Se encuentra en semifinales, con el partido de vuelta por disputar, teniendo que remontar un 1-0 en contra en el Sadar. Estos grandes partidos son los que gustan en San Mamés. Muchas veces los más críticos con el equipo exigen el mismo rendimiento contra equipos de la zona media/baja de la tabla, que contra los ‘grandes’ equipos.

Desde luego veremos un partido con un sabor especial en el que los 22 jugadores buscarán con ahínco los 3 puntos. Además, el horario de domingo a las 21:00 en un estadio como San Mamés, le da unos tintes de partido grande que lo hace imperdible.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...