Trac Vu | Unsplash

¿Cuáles son los mejores partidos de pretemporada de esta semana?

Cada vez tienen más nivel los partidos de preparación veraniega de los equipos top europeos. Con torneos amistosos organizados sobre todo en Estados Unidos, los mejores equipos de Europa se enfrentan en partidos de pretemporada. No son competiciones oficiales y los equipos no se juegan nada, pero todos sabemos el cariz de este tipo de enfrentamientos. Todos los jugadores que están en el campo quieren demostrar de lo que son capaces. Tanto los jugadores top de los equipos, como los nuevos fichajes o los menos habituales en el 11 inicial. Todos quieren desenvolverse de la mejor manera posible para contentar a entrenadores y aficionados.

Las televisiones también se hacen eco de estos partidos amistosos de pretemporada, por lo que mediáticamente tienen el seguimiento que merece. Hacemos un pequeño repaso de los mejores partidos de pretemporada de esta semana.

 

Enfrentamientos clave de la pretemporada

 

Bayern Múnich – Manchester City

Estos dos gigantes europeos se enfrentan en el Estadio Nacional de Japón en Tokio. El ex equipo entrenado por Pep Guardiola y su actual club jugarán un grandísimo amistoso en la capital japonesa. Tras ganar la Champions League 22-23, el equipo mancuniano no ha visto muy modificada su plantilla de cara a la nueva temporada. El único fichaje que han hecho por el momento es Mateo Kovacic para sustituir la salida de Gundogan en el centro del campo -que ha fichado por el Barça.

En el caso del Bayern de Múnich, su mayor baza es la posible llegada de Harry Kane. El goleador inglés lleva estando en lista del equipo bávaro desde que comenzara el verano. Además, estos últimos días también ha cogido peso el rumor sobre la posible salida de Sadio Mané a tierras saudíes. Veremos en qué termina este duelo y la confección de dos de los equipos siempre candidatos a la Champions League.

 

Real Madrid – Manchester United

El máximo campeón europeo y el equipo inglés con más títulos de la Premier League juegan este partido en el Estadio NRG, casa de los Houston Texans del fútbol americano. Los de Carlo Ancelotti ya han jugado un partido en tierras estadounidenses, venciendo por 3-2 al AC Milan. El equipo blanco tenía una plantilla con varios debutantes –Joselu, Bellingham, Fran García, Nico Paz o Brahím Díaz que volvía al equipo tras su etapa en Milán-

El Manchester United está queriendo reforzar sus filas de cara a la pasada temporada. Por ahora solo se han incorporado Mason Mount y André Onana al equipo, pero Erik Ten Hag tiene presupuesto suficiente para hacer uno o dos grandes fichajes. Esto les podría colocar como una de las mejores plantillas de la próxima temporada en la Premier League.

 

El Clásico jugado en Estados Unidos

El AT&T será el estadio que albergará el Clásico de esta pretemporada. Un BarçaReal Madrid que centrará todas las miradas del panorama del fútbol mundial. Siempre es durante la temporada el partido más visto de todas las ligas. Aun siendo un partido de preparación llenará el estadio a rebosar. A lo largo de la campaña, es muy habitual ver más de 2 partidos entre estos equipos. Bien sea en rondas tardías de la Copa del Rey o de Champions League, más partidos en Supercopa y LaLiga. Los dos equipos son la peor pesadilla de su rival. No importa los resultados anteriores o el estadio donde se juegue, que los dos saben buscar las cosquillas al otro. Por eso es muy probable que veamos un partido muy vistoso y disputado, con nuevos jugadores teniendo minutos en el terreno de juego.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...