StockSnap / Pixabay

La Premier League a un punto de distancia

El fin de semana se jugaba el partido que podía decidir la Premier League. El Manchester City recibía a un Liverpool que seguía muy de cerca la estela del equipo entrenado por Pep Guardiola. Ambos equipos empezaban el partido con un punto de diferencia entre la primera y la segunda plaza. Una victoria del City supondría ponerse a una ventaja de dos partidos y la victoria del Liverpool haría que los reds adelantaran a los mancunianos.

El partido empezaba de la mejor manera posible para los locales. Un tiro de media distancia de Kevin de Bruyne en el minuto 4, ponía el 1-0. El disparo se envenenaba y batía al guardameta brasileño. Pocos minutos después, una jugada Made in Liverpool acumulando gente en ataque y con un Trent Alexander-Arnold siempre acechando en área rival, Diogo Jota empataba el partido.

 

Los mejores laterales ofensivos de la Premier League  

El Liverpool tiene a dos de los mejores laterales de la Premier League. Andy Robertson y Alexander-Arnold son, a nivel ofensivo dos puñales para los rivales. Es cierto que su eficacia defensiva es a veces más baja de lo que se espera de jugadores de su nivel.

El Manchester City mantenía la posesión y lograba penetrar una vez más en la portería de los de Jurgen Klopp. Gabriel Jesus remataba solo un gran centro de Joao Cancelo y adelantaba de nuevo al City minutos antes del descanso.

El Liverpool supo recibir golpes y aguantarlos y nada más comenzar la segunda parte empataba el partido por medio de una combinación de, cómo no, Salah y Mané. Un zarpazo de los reds que dejaba el partido en un escenario inmejorable de cara a los 45 minutos que restaban.

El VAR tuvo que entrar en una milimétrica jugada en la que Raheem Sterling marcaba gol en posición de fuera de juego. Un tiro al palo de Mahrez dejaba vivo a su perseguidos en la lucha por el título de la Premier League.

A pesar de haber jugado dos duros partidos de Champions League la semana pasada, la exigencia física del partido ha sido sobresaliente. El partido mostró el nivel futbolístico y físico que se esperaba y deja la lucha por la liga inglesa a un punto de distancia. Los partidos restantes serán claves para ambos equipos, que tratarán de no dejarse ningún punto por el camino.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...