Sven Hoppe | DPA

Grandísimas semifinales de la Liga de Campeones

La temporada futbolística está llegando a su fin. Tras una campaña muy ajetreada con un Mundial disputado en invierno de por medio, ya llega a su término. Las grandes ligas europeas están ya conociendo a los campeones, descendidos y ascendidos. En términos de la Champions League, esta semana empiezan las semifinales. Los 4 mejores equipos de Europa durante este año se enfrentarán en dos partidos. En uno de los encuentros se enfrentan los semifinalistas del año pasado y en el otro tendremos un derbi milanés. Dos grandes encuentros de Liga de Campeones para conocer a los dos finalistas.

Los partidos de ida de estas semifinales se jugarán en el Santiago Bernabéu y en San Siro. El Manchester City visita el campo del Real Madrid en plena pelea por el Premier League. El equipo de Pep Guardiola está inmerso en una carrera por la liga inglesa con el Arsenal y está en un momento en el que no puede ceder puntos.

 

El fútbol europeo en su máximo esplendor

 

Normalmente a estas alturas de la Liga de Campeones, solo quedan los mejores equipos del torneo. De los 4 equipos semifinalistas, solo en Mánchester City es líder en su liga. En el caso del Inter de Milán y AC Milan están 4º y 5º clasificado en la Serie A. En el caso de LaLiga, el Barça está a una sola victoria de quedar matemáticamente campeón. A pesar de tener un partido menos que el Arsenal, el City tiene un punto más y ya han disputado sus dos partidos.

El Real Madrid es el actual campeón de la Champions League. En la final del año pasado venció por la mínima al Liverpool. En la eliminatoria de semifinales del año pasado, el equipo de Carlo Ancelotti eliminaba al conjunto inglés a pesar de que estos fueron muy superiores en ambos partidos. Este año hay una clara diferencia entre ambos conjuntos. Un joven delantero de nombre Erling, nacido en el norte de Europa que hace una cosa mejor que nadie: marcar goles, muchos. Erling Haaland no para de romper récords. El pasado fin de semana se convertía en el jugador que más goles marcaba en una temporada en Premier League (35) a falta de 4 partidos para concluir.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...