Inés Álvarez Fdez | Unsplash

La victoria de La Vuelta 2023 en manos de 3 Jumbo-Visma

Tras el caótico inicio de La Vuelta 2023, las aguas han vuelto a su cauce. Lluvias, errores electrónicos, intentos de boicot y alguna que otra caída vaticinaba una carrera un tanto complicada. Después de las primeras etapas todo volvió a la normalidad. Esa normalidad en la que Primoz Roglic quiere su 4ª Vuelta a España; la normalidad donde Jumbo-Visma es el equipo más competitivo en los últimos tiempos; la normalidad a la que estamos acostumbrados, vaya.

A pesar de que a priori Primoz Roglic y el reciente campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard eran los líderes y favoritos del equipo belga, el estadounidense Sepp Kuss ha trastocado algo los planes de su equipo. Se ponía líder de la carrera más importante de España a pocos días de iniciarse. Su residencia en Andorra quizá lo hace más conocedor -por cercanía- de los recorridos de las etapas más importantes. Por X o por Y, el divertido y agradable con la prensa Kuss, está a escasas etapas del final por delante de sus compañeros.

1º Sepp Kuss | 65h 31’ 27”

2º Jonas Vingegaard | +17”

3º Primoz Roglic | +1’08”

 

Dominio español en ‘la otra’ Vuelta 2023

 

Dejando de lado a los tres rivales-compañeros, la general tiene gran presencia de corredores españoles. Juan Ayuso, Mikel Landa, o Enric Mas son algunos de los mejor clasificados pasadas 18 etapas.

La siempre emocionante y espectacular subida al Angliru se daba esta edición en la etapa 17. Una subida interminable -sobre todo para los corredores- en la que parece que no se avanza. Pues para variar, fueron los 3 susodichos de Jumbo-Visma quienes coronaban el alto asturiano en primer lugar. Siendo sinceros, fue un ataque del vasco Mikel Landa quien agitaba la carrera. Esto producía que el tridente lo siguiera y terminara adelantándole a algunos kilómetros de la meta. Prácticamente el tramo más duro del Angliru tuvo a los tres compañeros batidos en duelo. Finalmente Sepp Kuss animaba a sus compañeros a seguir sin él, lo que podría haberle quitado el liderato. Primoz Roglic entraba primero en meta muy seguido de Jonas Vingegaard, y Sepp Kuss al quedarse descolgado se sirvió del empuje de un Mikel Landa que no cejó en su empeño. Aun así, a poco metros de la meta, Sepp Kuss aceleraba para quedarse con el tiempo de bonificación del tercer puesto, unos segundos que le sirvieron para mantenerse vestido de rojo.

Al terminar la carrera, el estadounidense pidió disculpas al de Murguía, diciendo que sentía ese adelantamiento, pero que esos segundos le eran de vital importancia. El corredor vasco le agradeció dicho gesto.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...