Swen Pförtner | dpa

Una Vuelta a España plagada de polémicas

El inicio de la Vuelta a España 2023 está siendo caótica. Climatología desfavorable, horarios polémicos, boicots de grupos extremistas y muchas caídas sufridas por la suma de todos ellos. Una de las vueltas ciclistas más importantes del mundo comenzaba con una accidentada contrarreloj por equipos. La etapa empezaba cerca de las 18:00, lo que unido al cielo cubierto y los chubascos, dificultaba a los ciclistas la visión y más aún los que terminaron la carrera cerca de las 20:00 de la noche. Además, el asfalto resbalaba, por lo que los equipos no podían dar el 100% de sus capacidades para evitar caídas peligrosas. La peor parte se la llevó el equipo australiano Team Jayco Alula, del que cayeron 6 de sus 8 corredores.

La Vuelta a España salía desde Barcelona en la problemática contrarreloj por equipos. La siguiente etapa partiría desde Mataró, en la que el clima tampoco respetó a los ciclistas y una intensa lluvia regó durante todo el día las carreteras por las que pasaba el recorrido. El miedo generado el día anterior hizo que la organización tomara ciertas medidas de seguridad para proteger a los corredores. Pero otra desgracia se sumó a la fiesta. En un punto de bonificación de Montjuic, hubo un fallo y no se cronometraron bien los tiempos de la mayoría de los corredores. Esto generó mucha confusión a la hora de sumar los tiempos de cara a la general. Tanto es así, que hubo comisarios de la Vuelta que incluso pidieron a los aficionados allí presentes grabaciones para ver el orden de llegada de los corredores.

 

Remco Evenepoel: sangre, sudor y veremos si lágrimas en el inicio de la Vuelta a España 2023

 

El vigente campeón de la pasada edición de la Vuelta a España y líder de la presente Remco Evenepoel ha tenido varios percances en los pocos días transcurridos. Pinchazo por clavos lanzados por grupos boicoteadores, caída en carrera y caída nada más cruzar la meta -en primera posición- de la 3ª etapa en Andorra. Actualmente va primero en la clasificación general, a 5 segundos de Enric Mas, 11 de Lenny Martínez y a 31 del ganador del Tour de Francia 2023 Jonas Vingegaard.

El belga no compitió por el maillot amarillo en la vuelta ciclista al país francés. De hecho, nunca ha participado desde que es profesional. Justo después del Giro 2023 y de su abandono forzado por un virus, aseguraba que no estaría en julio en la ronda gala: “Cuando vaya al Tour de Francia lo haré estando al 150%”. Esta es una pequeña muestra de la competitividad del joven ciclista multidisciplinar belga.

Esperemos que tras el inicio convulso de la Vuelta a España, el transcurrir de los días tranquilice las aguas y nos ofrezca un gran espectáculo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...