Velada-del-Año-Streamers

La Velada del Año que hará boxear a streamers

En mayo del 2021 se celebraba ‘La Velada del Año’. Un evento que juntaba en un ring a diferentes streamers y youtubers para pelear en combates de boxeo. Pese a que ninguno de ellos tenía experiencia previa en este deporte, los tres combates -unos más que otros- mantuvieron un nivel considerable. Sobre todo, mostraron un respeto extremo por el deporte, hecho reafirmado por varios profesionales ligados al boxeo. Como no podía ser de otra manera y viendo el éxito que tuvo la primera edición, Ibai Llanos, organizador del evento ha decidido poner en marcha ‘La Velada del Año 2’.

Un evento en el que el año pasado se alcanzaron récords de audiencias. Las peleas se retransmitieron en el canal de Twitch de Ibai, consiguiendo un pico de más de 1,5 millones de personas en directo de forma simultánea y una media de 1 millón durante las 3 horas que duró el streaming. Todo el mundo coincide en una cosa; este año se van a superar de largo todos los récords establecidos.

 

Nombres que sorprenden a propio y extraños

El irónicamente llamado Gigante Noble ha apostado fuerte por el nivel de los combates. Viruzz y Jägger repiten presencia, pero esta vez no pelean entre ellos. El excéntrico campeón del año pasado se enfrentará en el que será el combate estrella de la velada al actor Jaime Lorente. Más conocido por su papel de Denver en ‘La Casa de Papel’, no dudó en aceptar el reto propuesto por Ibai. Lo más remarcable de esta pelea es la diferencia de altura y de peso entre los dos contendientes. Jägger es más alto y más pesado que Jaime. Casi 20 kilos y 12 centímetros de diferencia les separa. Pero el actor de ‘El Cid’ ya ha confesado que no le preocupa y que no lo utilizará como excusa si pierde. Por su parte Jägger confesó que intentará bajar de peso con más antelación que en la edición del pasado año. Desde luego, será un combate interesante.

En las otras peleas se verán las caras youtubers y streamers muy carismáticos. La más sorprendente es la que enfrentará a Lolito Fernández contra Luzu. Dos creadores de contenido con varios años de trayectoria a sus espaldas y que no acostumbran a aparecer en este tipo de eventos. Ambos cuentan con comunidades muy fieles y muchos seguidores tanto en España como en Latinoamérica. Luzu a pesar de ser mayor que Lolito y rondar los 40 años, está en mejor forma física que el malagueño. Por su parte, el que fuera uno de los mejores jugadores de Fortnite de España aseguró que hace más de 10 años que no practica ningún deporte. Veremos qué progresión tienen en sus duros meses de entrenamiento.

 

La primera Velada del Año con participación femenina

La primera presencia femenina en el evento organizado por Ibai Llanos será protagonizada por las streamers Paracetamor y Arigameplays. Dos mujeres con características físicas muy similares y sin ninguna experiencia previa en el boxeo, lo que convertirá la contienda en un choque muy igualado. Uno de los dos combates que enfrentan a Latinoamérica y España. Arigameplays es una creadora de contenido mexicana que cuenta con una cantidad de seguidores muy superior a su rival española. Según comentó en la entrevista de presentación de la velada, Ari tiene familia de boxeadores y por sus venas corre sangre mexicana, una sangre caliente y competitiva. Paracetamor, acostumbrada a jugar al LoL en sus streamings ya ha comenzado con los entrenamientos e irá subiendo los progresos a su canal de Youtube.

El otro duelo que mide las caras a rivales de los dos continentes es el Viruzz contra Momo. España contra Argentina. Dos personas muy preparadas físicamente que han demostrado su carácter ganador en las entrevistas previas la combate. Momo es el representante de la Coscu Army, un grupo de streamers del país argentino muy conocidos en el panorama de Twitch y Youtube. Para terminar el evento, no podía faltar la participación de Spursito y Carola, quienes han aumentado su repercusión mediática en los últimos dos años a base de series como Marbella Vice.

La velada tendrá lugar el Sábado 25 de Junio a las 18:00 en el Pabellón Olímpico de Badalona. Los boxeadores que se suban al ring deberán lidiar con la presión de estar bajo la atenta mirada de alrededor de 14.000 personas mientras intentan tumbar al contrincante.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...