Bennian | Pixabay

Españoles en la NBA 22/23

La NBA 22/23 ha comenzado y los equipos ya están demostrando en la cancha todo lo entrenado durante estos meses. La espera entre el final de la NBA y el inicio de la siguiente temporada siempre se hace largo. Pero este verano hemos podido disfrutar de un magnífico Eurobasket. No solo en lo deportivo, sino en lo personal también. La selección española consiguió levantar su 4º Eurobasket de los últimos 6 disputados. La Familia ha demostrado ser un gran grupo de deportistas y personas y varios de ellos están brillando en la NBA. En este post haremos un repaso de algunos de los españoles en la NBA 22/23 que más están destacando.

 

Santi Aldama y su gran inicio en los Grizzlies

 

A pesar de su juventud –21 años– los 5 partidos disputados esta temporada en la NBA, están demostrando que este chico tiene carácter. Aunque no formó parte de la Familia en el Eurobasket de el pasado verano, tiene calidad de sobra. Quizá esté rindiendo incluso por encima de lo esperado incluso para los Memphis Grizzlies. Pero lo cierto es que está siendo uno de los jugadores de la franquicia con más minutos de juego, junto a Ja Morant.

Aparentemente no es un jugador extremadamente musculoso, pero eso no quita que sea un ala-pívot fuerte en el choque. Además, su agilidad le permite meter grandes canastas en la pintura. Esperemos que su buen nivel exhibido este inicio se mantenga durante toda la temporada.

 

Los hermanos Hernangómez siguen a buen nivel

 

Si hablamos del Eurobasket 2022 tenemos que nombrar sin ninguna duda a los hermanos Hernangómez. Tanto Juancho como Willy fueron jugadores destacados durante todo el torneo. En concreto, Willy fue nombrado MVP del campeonato. Sus actuaciones en el Eurobasket fueron la guinda del pastel al rendimiento que están dando en sus franquicias en la NBA. Juancho milita en las filas de los Toronto Raptors y Willy en los New Orleans Pelicans. Ambos se clasificaron la temporada pasada para los Play-offs, pero ninguno de los dos logró superar la Primera Ronda.

Su impacto en el campo es notable, pero fuera de él también cada vez es mayor. Son dos jugadores mediáticos y muy queridos por sus aficionados. Juancho Hernangómez protagonizó una película el Hollywood encarnando a un baloncestista en horas bajas.

Los dos hermanos entraron juntos en la NBA y van a encarar su 7ª temporada en la mejor liga del mundo de baloncesto.

 

Usman Garuba afronta su 2ª temporada

 

Otro integrante de la plantilla ganadora del Eurobasket. Usman Garuba fue el jugador más joven de todos los que integraban La Familia. Su paso por el Real Madrid le proporcionó una mejora baloncestística que le catapultó a dar el salto a la NBA. Los Houston Rockets fueron los encargados de elegir en el Draft de 2021 al jugador madrileño. Esto le otorgó también ser el más joven de los españoles en la NBA.

Todavía es muy joven y eso se nota en ciertos aspectos del juego. Pero su calidad es incuestionable. Si no, no hubiera estado donde está a tan temprana edad. Con un Eurobasket en su haber y jugando la NBA.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...