Edgar Chaparro | Unsplash

Jugadores destacados de este inicio de la NBA 2023/2024

La mejor liga de baloncesto del mundo está ya en velocidad de crucero. Son ya más de una decena los partidos disputados por los integrantes de la NBA. Los Boston Celtics en la Conferencia Este y los Denver Nuggets en la Oeste son los favoritos a liderar sus respectivas clasificaciones. Uno como semifinalista de los playoffs y el otro como campeón de las finales del año pasado, siguen en buena racha esta temporada.

Las siempre largas temporadas del baloncesto estadounidense de élite hacen que haya equipos que suben y bajen el rendimiento. Partidos cada pocos días y enfrentamientos con rivales directos en la tabla, suponen lesiones, cambios de dinámicas en los equipos y variaciones en las posiciones. Pero lo que está claro es que bloques como el de los Celtics, los Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors o Philadelphia 76ers, llevan tiempo haciendo las cosas bien.

Queremos comentar algunos jugadores destacados de cara a la temporada 2023/2024:

 

Nuestros 3 jugadores destacados

  1. Santi Aldama

El joven jugador español está empezando su tercera temporada en la NBA de la mejor forma posible. Aunque fuera elegido en el Draft de 2021 por los Utah Jazz, fue inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies, equipo que conoce muy bien lo que es tener españoles en su plantilla. Los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro -en su única temporada en la NBA- estuvieron en las filas del equipo del estado de Tennessee. El ala-pívot canario está mejorando a pasos agigantados en su periplo en los Estados Unidos. En lo que llevamos de temporada lleva un promedio de 23 puntos y 9 rebotes. Ha superado dos veces su récord anotador, llegando a los 28 puntos encestados. A pesar de sus buenas actuaciones, los Grizzlies son 13º en la Conferencia Oeste con tan solo 3 victorias de 13 partidos jugados.

 

  1. Jimmy Butler

El líder natural de los Miami Heat. Desde su llegada en 2019, el veterano escolta ha ido mejorando año tras año. Su clímax en la franquicia de Miami fue la temporada pasada. Terminaron la fase regular en 8ª posición, disputando los play-ins, un formato en el que hasta el 9º y 10º pueden llegar hasta la final de los Playoffs. Jimmy Butler y sus Miami Heat así lo hicieron. Ganaron todas sus eliminatorias hasta llegar a las tan ansiadas finales de la NBA. Allí les esperaron los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Un equipo que fue muy superior y logró vencer a los Heat por 4-1.

 

  1. Nikola Jokic

No hay forma de mencionar al pívot serbio sin detenerse a hablar de su rendimiento. Lleva dos temporadas seguidas siendo el MVP de la NBA. La temporada pasada ganó el Anillo y fue elegido además mejor jugador de las finales. Con esto sería suficiente, pero además ha sido incluido 3 veces en el mejor quinteto de la NBA (2019, 2021 y 2022). Recientemte fue expulsado del partido frente a los Detroit Pistons por dirigirse al árbitro protestando de forma airada. Los Denver Nuggets son segundos en la Conferencia Oeste, por detrás de los Minnesota Timberwolves.

 

En definitiva, la NBA siempre cuenta con varios candidatos a llevarse el Anillo de las finales, pero en una misma campaña pueden ocurrir muchas cosas.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...