JC Gellidon | Unsplash

Unas finales de NBA empatadas al tercer partido

Está en juego la serie de las finales de NBA. Cada temporada de NBA parece que se juegan más partidos -y que así siga siendo- pero ya han llegado al gran final. Las actuaciones de los 8 mejores equipos de cada conferencia en los Playoffs han dictaminado quiénes eran los finalistas. Esta temporada los Miami Heat y los Denver Nuggets han sido los mejores equipos durante el tramo más importante del año.

En la fase regular han tenido un rendimiento muy diferente. El papel de Miami Heat en la Conferencia Este ha sido mejorable. Terminó la campaña como 8º clasificado. Una posición que le hacía enfrentarse en el primer partido de los Playoffs al líder de su conferencia: Milwaukee Bucks. Terminaron con el campeón del este con un contundente 4-1. Después New York Knicks y Boston Celtics fueron las víctimas del equipo de Erik Spoelstra. El jugador diferencial del equipo de Miami está siendo Jimmy Butler. Fue nombrado MVP de las Finales de su Conferencia tras sus clases magistrales frente a los Celtics.

 

La primera vez en las Finales de NBA siempre es especial

 

Los Denver Nuggets tuvieron un camino con menos altibajos en la temporada regular. Líderes de la Conferencia Oeste, han derrotado en su camino a la final a Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y a unos Lakers que no dieron ni un partido de tregua (4-0). El que fuera MVP de las dos últimas temporadas de la NBA no se está quedando corto. Nikola Jokic ha sido el jugador con más triples dobles esta temporada (29) y está siendo un dolor de cabeza para los equipos rivales en la zona bajo la canasta.

Las finales actualmente en juego están empatadas con una victoria para cada franquicia. La serie empezaba cayendo del lado de los de Denver. Otro triple doble del gigante serbio hacía muy difícil a los de Miami alcanzarles en la puntuación. El segundo partido fue turno para el otro pivot de la serie. Bam Adebayo acompañado siempre de Jimmy Butler hicieron inútiles los 41 puntos anotados por Jokic.

La franquicia de Miami se ha proclamado 3 veces campeón del Anillo de la NBA. Los Denver Nuggets no solo nunca lo han hecho, sino que es la primera vez que disputan las finales de la NBA. Veremos si la experiencia en este tipo de partidos puede ser determinante en el resultado final.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...